APOYA: Twittea #JuntasHastaLaVida

Ya no admitiremos que 10 mujeres sean asesinadas diariamente en México. Las cifras son alarmantes: tan solo hasta febrero de 2019, 568 mujeres fueron asesinadas. No toleramos que el 51% de las personas que vivimos en este país no merezcamos la atención del Estado, porque somos mujeres.

El gobierno mexicano ha fallado en su deber de garantizar la vida de las mujeres, quienes somos asesinadas continuamente por motivos de género. Nos asesinan en nuestras casas, en espacios donde deberíamos sentirnos seguras; y nos asesinan personas que nos conocen bien y que son cercanas a nosotras.

El Estado sigue siendo incapaz de identificar, procesar y sancionar a los responsables de los asesinatos de mujeres. Tampoco ha podido estructurar acciones de reparación del daño a las familias de las víctimas, y garantizar que no estos asesinatos cesen y no se repitan.

#JuntasHastaLaVida busca colocar DE UNA VEZ POR TODAS los asesinatos de mujeres en el centro de la agenda pública de nuestro país. Invoca al valor, a la fuerza y al poder de las mujeres para que unidas lograremos que el estado mexicano dé a nuestras vidas el valor que merecen.

Hoy, exigimos que las personas responsables de los feminicidios sean sancionadas y así cambiar el mensaje de impunidad que prevalece. Es necesario que el Estado asuma su responsabilidad por cada feminicidio ocurrido en nuestro país.

¡Las mujeres unidas somos más fuertes! ¡Más fuertes para conocer nuestros derechos y más fuertes para exigirlos!

Otras publicaciones

Ver todas las actividades