Comunicado del Movimiento Por Nuestros Desaparecidos en México

por Viridiana Ramirez

Atención jefes/as de información, periodistas y corresponsales:

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México convocamos a la acción nacional “En el camino, Hasta Encontrarles” este 30 de agosto de 2019, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para exigir la búsqueda de personas desaparecidas, conocer la verdad de lo que sucedió y que exista justicia.  

En la Ciudad de México, además de un acto simbólico y una rueda de prensa, se entregarán más de 43 mil firmas ciudadanas que exigen a las autoridades que se busque en vida a las personas desaparecidas y la identificación inmediata de personas fallecidas. La cita es en el Palacio Nacional a las 8:30 am. Posteriormente marcharemos al Atrio de San Francisco (Madero #7) en donde terminaremos con una actividad cultural en la instalación El Lugar de las #PalabrasEnComun.

Les invitamos a difundir la petición electrónica que se puede encontrar en el siguiente vínculo: change.org/identidadybusqueda

En esta las familias plantean 3 demandas:

  • Que se identifiquen a las personas fallecidas que no se sabe quiénes son
  • Que la búsqueda en vida de personas desaparecidas sea una prioridad para el Gobierno
  • Que todas las acciones se hagan con la participación de las familias. #SinLasFamiliasNo

Se realizarán acciones en varias ciudades del país, hasta el momento están confirmadas en: Querétaro, Culiacán, Ciudad Victoria, Ensenada, Los Cabos, Orizaba, Xalapa, Ciudad Juárez, Acapulco (estén al pendiente de más Ciudades y acciones)

Juntas podemos a que el gobierno busque a nuestros y nuestras familiares #HastaEncontrarles.

Para mayores informes:

Nancy Gocher Padilla

Télefono: 55 54049045

Sobre El Lugar de las #PalabrasEnComun 

La pieza busca reflexionar, a partir del arte y la cultura, sobre temas como la impunidad, la inseguridad y la violencia en México, el efecto que éstas tienen en nuestras vidas cotidianas, y reconocernos en los valores y sentimientos que nos unen como sociedad. A partir del juego con palabras, frases emblemáticas de movimientos sociales que han logrado cambios importantes en el país y ejemplos de dichos cambios, se explora lo que ha desaparecido y aparecido en México en este entorno de inseguridad. También, el rol que colectivos, comunidades y sociedad civil han jugado para buscar recuperar la confianza entre nosotras e impulsar cambios positivos. Está ubicada en Madero #7, Centro Histórico,CDMX.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades