Conoce a Greta Thunberg, una adolescente que lucha contra el cambio climático

por Viridiana Ramirez

Por animal.mx

La primera vez que supimos sobre Greta Thunberg fue porque el congreso de su país, Suecia, la propuso como candidata al premio Nobel de la Paz.

La noticia pudo pasar inadvertida, salvo por el hecho de que Greta tiene 16 años y es una activista contra el cambio climático.

“Hemos propuesto a Greta Thunberg porque si no hacemos nada para detener el cambio climático será la causa de guerras, conflictos y desplazamientos”, dijo el legislador noruego Freddy André Øvstegård a la agencia noruega de noticias VG en marzo de 2019.

Su voz se ha convertido en la de toda una generación, una generación que ya está sufriendo una crisis ambiental que amenaza al planeta.

¿Cómo una chica de 16 años se convirtió en activista?

Todo empezó el 20 de agosto de 2018, Greta tenía 15 años, y ese día decidió que en lugar de ir a la escuela iba a protestar frente al Parlamento de Suecia, donde prometió no regresar a la escuela hasta que los legisladores de su país le garantizaran emprender acciones sobre el cambio climático.

Ese año, una ola de calor causó 50 incendios forestales que arrasaron con 20 mil hectáreas de vegetación en Suecia. El verano de 2018 ha sido el más caluroso registrado en la historia de ese país.

Desde ese 20 de agosto, todos los viernes, Greta Thunberg se sienta con una pancarta frente al parlamento en lugar de ir a la escuela y esto inspiró un movimiento mundial de jóvenes contra el calentamiento global llamado #FridaysForFuture (Viernes por el futuro).

“Protesto sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo”, contó Thunberg en una entrevista con la BBC. “Sé que mis padres quieren que vuelva a la escuela, pero también entienden lo que estoy haciendo aquí”.

Ver nota completa

 

Otras publicaciones

Ver todas las actividades