Centro de Derechos Indigenas Flor y Canto

El Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A. C. es una organización civil oaxaqueña, legalmente constituida, sin fines lucrativos, independiente y autónoma, que promueve la identidad cultural, autonomía y capacidad autogestora de los pueblos indígenas.

Se constituye en octubre de 1995, como resultado de un proceso de ocho años de “Encuentros y Diálogos” entre los diferentes pueblos indígenas de Oaxaca, dentro de un contexto eclesial comprometido por la vida y la dignidad de los pueblos indígenas, encabezado por el entonces Mons. Bartolomé Carrasco B.

En los últimos diez años ha trabajado en la defensa de las comunidades para la conservación de sus recursos especialmente en los derechos al agua. La estrategia de acción implementada para la defensa del agua se orienta a través de dos vertientes, una a nivel organizativo y otra a nivel jurídico, en este aspecto se promueve la Consulta para la libre determinación sobre el derecho al agua y la suspensión de la veda establecida en la región de los valles centrales.

Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, A. C.

comunicacion@cdiflorycanto.org+52 95 1533 6953