Sobre El Día Después

Creemos en el poder de las historias para cambiar realidades

Somos una herramienta para la acción. Contamos historias y significados que nos permiten ver aquello que parece ajeno como algo propio, generando un puente entre las personas con la labor de diversas organizaciones, movimientos y colecti*s en México.

Un ejercicio para la acción desde el 2018.

El Día Después es una organización fundada con el objetivo de generar conexión, comunidad y cambios que nos lleven a reducir los escenarios de desigualdad por medio de narrativas basadas en el arte y en las historias de vida con significados compartidos entre la ciudadanía. Trabajamos de la mano de organizaciones de todo el país, compartiendo el trabajo que realizan y compartiendo opciones para que todas las personas puedan sumarse en la construcción de un entorno con mayor bienestar para tod*s.

Nuestra historia

El Día Después nace en el año 2018 en medio de un contexto de polarización y confrontación. Responde a una necesidad de escucharnos y encontrarnos en las coincidencias que permitan la construcción de una ciudadanía más empática y activa frente a las problemáticas sociales de nuestro país. Tenemos 24 proyectos y más de 30,000 seguidores en las distintas redes sociales, realizamos trabajo en universidades y nos vinculamos con organizaciones en todos los estados de la república.

 

El Día Después en el tiempo

  • 2018El Día Después surge con un primer ejercicio ciudadano en medio contexto de máxima polarización electoral. Realizamos nuestros primeros dos materiales audiovisuales.
  • 2019 El Día Después se vuelve en una asociación civil y se lanza el día 6 de mayo, buscando ser una herramienta para acercar a la ciudadanía con organizaciones de la sociedad civil.
  • 2020Ante la pandemia de covid-19 lanzamos #MiBarrioMeRespalda, campaña emergente para apoyar a las poblaciones que se encontraban en mayor vulnerabilidad
  • 2022Lanzamiento de la campaña SerAgua, con ella se propuso replantearnos nuestra relacionarnos con el agua y preguntarnos todo aquello que no nos han querido contar sobre ella.

Objetivos EDD

Visibilizar y potenciar la labor de las organizaciones, colectiv*s, movimientos y personas defensoras.

Por medio del arte, buscamos informar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía interesada en generar cambios a través de la acción.

Nuestra misión

Fortalecer y socializar la importancia de la colectividad y el reconocimiento de la labor de la sociedad civil organizada, a través de intervenciones culturales, el arte y de narrativas que ayuden a derrumbar la normalización de los distintos escenarios de violencias y desigualdades. Diseminar estrategias, compartir experiencias, vincular grupos y poblaciones, reconceptualizar los análisis de las situaciones y amplificar alternativas que puedan movilizar a la ciudadanía para dar a luz a realidaes posibles de esperanza y bienestar.

Nuestra visión

Se reconoce y valora la labor indispensable de las organizaciones civiles, colectiv*s, movimientos sociales, personas defensoras y periodistas. La ciudadanía participa activamente en este reconocimiento y se suma en pro de la construcción del bienestar colectivo. La individualidad no existe, somos palabras, somos relaciones, somos escucha, somos contextos, somos consecuencias, somos historias, somos en colectividad.

Queremos compartir contigo nuestros proyectos, actividades y logros.
Conoce nuestros reportes bianuales.

Transparencia EDD

Contamos con un plan de financiamiento mixto, que incluye recibir dinero de financiadoras y fundaciones internacionales.

Ver documento

Informes EDD

Nos importa mucho que conozcas nuestra labor.

Ver reportes

Nos ilusiona la construcción ciudadana de un entorno más amoroso, justo y comprensivo.