• Somos la oficina de México Oceana Internacional, la organización más grande dedicada exclusivamente a la perservación y restauración de los mares y sus especies.

  • En octubre de 2018, un grupo de ciudadanos presentó ante el Instituto Estatal Electoral de B. C., una solicitud respaldada por más de 18 mil firmas para la realización de un plebiscito a nivel estatal en el que se consulte a la ciudadanía si está o no de acuerdo en que se instale la planta cervecera  Constellation Brands.

    Los tribunales electorales han rechazado el plebiscito. Continuamos en la lucha.

  • Somos una red civil especializada en ciudadanía binacional y políticas públicas en Centroamérica, México y Estados Unidos, que busca un espacio plural que fomente el diálogo, la reflexión estratégica y los acuerdos en torno a las agendas públicas nacional y global, que potencia la capacidad de
    incidencia de la sociedad civil en el rumbo de las mismas.

  • Mexicali Resiste, así como otros grupos de resistencia en Mexicali, surgieron en el contexto del levantamiento popular que ocurrió en enero de 2017 en la capital bajacaliforniana tras la aprobación de la privatizadora Ley de Aguas y los incrementos a los combustibles producto del gasolinazo.

    A partir de los bloqueos ciudadanos a oficinas de gobierno tras las movilizaciones, es conformó la asamblea popular Mexicali Resiste. Hasta la fecha, el movimiento y la organización se ha ido transformando y diversificando, pero el eje principal de lucha sigue siendo la defensa del agua.