• Nos constituimos legalmente el 10 de octubre de 2013, en el estado de Chihuahua, México, como Centro de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos e Indígenas bajo la figura legal de asociación civil sin fines de lucro. Nuestra incidencia principal es la Sierra Tarahumara.

    Nos distinguimos por ser una asociación asentada en la Sierra Tarahumara, integrada por abogadas especializadas en el tema, y que privilegia el trabajo de campo y la interculturaliad como principios básicos para la cercanía y conocimiento de las comunidades beneficiadas.

  • El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, independiente, abierta y plural, constituida por la libre asociación de sus fundadores, ante la creciente violación de los Derechos Humanos en la ciudad.

    Tiene como objetivo, generar conocimiento, promoción y defensa de los Derechos Humanos, incidiendo en la transformación cultural y social de nuestra realidad. Existe la necesidad de que las personas interesadas en colaborar con el CDHPN, reciban un curso de inducción antes de incorporarse a desarrollar su trabajo dentro de la organización.

  • Somos una red civil especializada en ciudadanía binacional y políticas públicas en Centroamérica, México y Estados Unidos, que busca un espacio plural que fomente el diálogo, la reflexión estratégica y los acuerdos en torno a las agendas públicas nacional y global, que potencia la capacidad de
    incidencia de la sociedad civil en el rumbo de las mismas.

  • La Red de Enlaces Nacionales (REN) es un espacio de articulación de familiares de personas desaparecidas que tiene como objetivo central encontrar, y regresar a sus familias, a todas las personas desaparecidas en México.

    La Red de Enlaces Nacionales trabaja mediante la vinculación y el fortalecimiento de los diversos procesos de búsqueda impulsados por familiares de personas desaparecidas a nivel nacional a través de compartir de manera horizontal los conocimientos, recursos, saberes y experiencias organizativas y acompañar solidariamente las búsquedas de quienes integran la Red.

    Con este fin, la Red de Enlaces Nacionales se aboca al fomento y fortalecimiento de procesos organizativos, el impulso de procesos amplios de búsqueda en red y la promoción de la creación y fortalecimiento de instituciones competentes para la búsqueda de personas desaparecidas y la atención a sus familias.

  • Somos una red integrada por 10 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con las mujeres desde los ámbitos de salud, educación, desarrollo comunitario, derechos humanos y atención a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

    Nuestros Objetivo es elaborar propuestas que incidan en políticas públicas para lograr el cumplimento de los derechos humanos de las mujeres y generar una cultura de equidad de género.