• Somos una organización dedicada al apoyo mutuo y la acción política por y para quienes crecieron en Estados Unidos y ahora se encuentran en México debido a deportación, deportación de un familiar o amenaza de deportación. Nuestra misión es el reconocimiento político, económico, social, y cultural de las personas deportadas y retornadas, así como sus derechos de “migrar o no migrar” de manera voluntaria, segura, y digna. Esto lo buscamos a través del fortalecimiento de la comunidad y acciones colectivas, la creación de modelos de educación y empleo, así como la incidencia cultural y política para la reunificación familiar y la movilidad libre. En todo que hacemos buscamos fortalecer las luchas para una región de las Américas en donde están ejercidos y protegidos los derechos de todas las personas y sus familias en contexto de movilidad transnacional y donde están
    valoradas las múltiples identidades forjadas por los procesos de migración.

  • Colectivo que reconocemos la situación de calle como una crisis humanitaria de origen multifactorial perpetuada por el abandono social.

    Buscamos disminuir de forma SISTEMÁTICA e INTEGRAL, la situación de vulnerabilidad y de desigualdad que aqueja a la población.

  • Somos una organización de la sociedad civil constituida para la defensa de los derechos humanos de las poblaciones de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros.
    Buscamos plantear las leyes que se requieren para obtener derechos plenos de libertad, igualdad y seguridad jurídica, conforme lo establecen los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


    Realizamos campañas contra la discriminación por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia que reviertan los efectos negativos que produce en nuestra sociedad la falta del reconocimiento de los derechos plenos de las poblaciones LGBT, además de promover y hacer accesibles campañas de prevención de ITS y VIH/sida.
    Impartimos talleres de Sensibilización sobre Diversidad Sexual y Derechos LGBT y realizamos diagnóstico situacionales de los derechos LGBT en el CDMX.

  • Somos un colectivo de familiares desaparecidos en Coahuila y Tamaulipas, provenientes de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Coahuila. Nos creamos recientemente pero que tenemos más de 10 años en lucha.

    Somos parte del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y hacemos incidencia en materia de desaparición de personas. Uno de nuestros integrantes forma parte del 1er Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda. Además, integrantes de la red ALAS América Latina, una alternativa social que reúne a víctimas de Latinoamérica e Italia en trabajo conjunto de incidencia y colaboración internacional.

  • El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro, de carácter civil, autónomo, independiente, apartidista, plural, diverso y democrático.

    Pretende contribuir, apoyar y acompañar a las organizaciones, personas, pueblos y comunidades que participan en la ardua lucha por el respeto a los Derechos Humanos. Contamos con diferentes áreas, de las que se encuentra la jurídica, de educación, de comunicación, monitoreo y documentación.

  • El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A. C. (CCTI) es una organización de la sociedad civil mexicana, sin fines lucrativos, fundada el día 26 de junio del 2004 y registrada ante notario público el día 18 de octubre de 2004, así como en el registro federal de organizaciones de la sociedad civil el día 01 de febrero de 2006.

    Agrupa a profesionales con larga trayectoria y experiencia en Derechos Humanos y en el tema de la tortura así como a sobrevivientes de la tortura y sus familiares.

  • Buscamos garantizar los derechos humanos de los niños y niñas que nacen y viven en prisión por medio de las leyes y las instituciones publicas que defienden los derechos humanos en México.

  • Somos una red civil especializada en ciudadanía binacional y políticas públicas en Centroamérica, México y Estados Unidos, que busca un espacio plural que fomente el diálogo, la reflexión estratégica y los acuerdos en torno a las agendas públicas nacional y global, que potencia la capacidad de
    incidencia de la sociedad civil en el rumbo de las mismas.