• Cauce Ciudadano es una Organización de la Sociedad Civil que invierte en la formación integral y la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de personas resilientes, mediante intervenciones que entrelacen, fortalezcan y recuperen el tejido social en el ámbito comunitario y educativo.

    Lo que caracteriza nuestro quehacer es la calidad, la calidez, la pasión y un alto sentido de compromiso para con las personas destinatarias de nuestra acciones. Todo ello para hacer factible la apertura de espacios que desarrollen confianza, reciprocidad, respeto y equidad que favorezcan y potencien el cambio social para una vida digna y justa.

  • La CIDHM tiene sus antecedentes en 1977, con la creación del Frente Pro Defensa de los Derechos Humanos, Garantías Constitucionales y Libertades Democráticas del Estado de Morelos; fue en esta época cuando múltiples organizaciones civiles tomaron forma y se definieron con carácter independiente.

    Pero sería hasta 1989 cuando la CIDHM se consolida como tal, debido a dos sucesos principalmente. El primero de ellos fue la desaparición de José Ramón García Gómez, quien fue dirigente de un movimiento en defensa del voto, en diciembre 16 del año 1988 y el segundo, la masacre de jóvenes indígenas en la comunidad de Xoxocotla el 22 de enero de 1989.

    A partir de estos dos hechos, se tomó conciencia de la importancia que tiene mantener un organismo independiente, que luche cotidianamente en defensa de los derechos humanos que todos tenemos y que no se respetan por las autoridades.

  • Somos una red civil especializada en ciudadanía binacional y políticas públicas en Centroamérica, México y Estados Unidos, que busca un espacio plural que fomente el diálogo, la reflexión estratégica y los acuerdos en torno a las agendas públicas nacional y global, que potencia la capacidad de
    incidencia de la sociedad civil en el rumbo de las mismas.

  • ReSURge es un colectivo que busca transformar el sur de Morelos. Queremos paz igualdad, derechos humanos y democracia para todas las personas.