• Cauce Ciudadano es una Organización de la Sociedad Civil que invierte en la formación integral y la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de personas resilientes, mediante intervenciones que entrelacen, fortalezcan y recuperen el tejido social en el ámbito comunitario y educativo.

    Lo que caracteriza nuestro quehacer es la calidad, la calidez, la pasión y un alto sentido de compromiso para con las personas destinatarias de nuestra acciones. Todo ello para hacer factible la apertura de espacios que desarrollen confianza, reciprocidad, respeto y equidad que favorezcan y potencien el cambio social para una vida digna y justa.

  • El Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A. C. es una organización civil oaxaqueña, legalmente constituida, sin fines lucrativos, independiente y autónoma, que promueve la identidad cultural, autonomía y capacidad autogestora de los pueblos indígenas.

    Se constituye en octubre de 1995, como resultado de un proceso de ocho años de “Encuentros y Diálogos” entre los diferentes pueblos indígenas de Oaxaca, dentro de un contexto eclesial comprometido por la vida y la dignidad de los pueblos indígenas, encabezado por el entonces Mons. Bartolomé Carrasco B.

    En los últimos diez años ha trabajado en la defensa de las comunidades para la conservación de sus recursos especialmente en los derechos al agua. La estrategia de acción implementada para la defensa del agua se orienta a través de dos vertientes, una a nivel organizativo y otra a nivel jurídico, en este aspecto se promueve la Consulta para la libre determinación sobre el derecho al agua y la suspensión de la veda establecida en la región de los valles centrales.

  • Lucha por un mundo en el que los derechos de las y los trabajadores migrantes sean respetados y en el que las leyes y políticas reflejen sus voces.

    A través de la educación, la promoción y el desarrollo de liderazgo; las entrevistas, evaluaciones y la referencia de casos; servicios de litigio y la representación directa, y la promoción de políticas, el CDM apoya a las y los trabajadores migrantes que viven en México, en la defensa y protección de sus derechos mientras se mueven entre sus comunidades de origen y sus lugares de trabajo en los Estados Unidos.

  • El Centro de Orientación del Migrante de Oaxaca, A.C. (COMI) es un proyecto sin fines de lucro.

    Nació el 10 de febrero del 2003 como una Comisión de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca. Tiene el objetivo de brindar apoyo a nuestros hermanos y hermanas migrantes de Oaxaca y Centro América, que tienen que salir de sus pueblos en su afán de lograr un futuro mejor para sus familias.

    Desde un Espíritu Cristiano queremos establecer una comunicación con los migrantes para ofrecerles una orientación y apoyo en los riesgos, consecuencias, derechos y obligaciones asociados con la migración de América Central, México y Oaxaca. También, COMI les ofrece hospedaje y alimentación a los migrantes por tres noches en La Casa Del Buen Samaritano.

  • Infancia Común A.C. es una organización que desde el año 2006 se dedica a la prevención del abuso sexual infantil y la trata de personas a través de la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
    Todo esto lo hacemos con talleres y capacitaciones con una metodología lúdica que hemos desarrollado específicamente para abordar estos temas.

  • Somos una red civil especializada en ciudadanía binacional y políticas públicas en Centroamérica, México y Estados Unidos, que busca un espacio plural que fomente el diálogo, la reflexión estratégica y los acuerdos en torno a las agendas públicas nacional y global, que potencia la capacidad de
    incidencia de la sociedad civil en el rumbo de las mismas.

  • Somos una organización civil integrada por mujeres y hombres comprometidxs con los pueblos indígenas para la defensa de sus derechos colectivos, el fortalecimiento de sus pilares comunitarios, construcción de su autonomía y relaciones igualitarias de genero e intergeneracionales.

    Fortalecemos las instancias comunitarias, damos prioridad a lo colectivo; partiendo del enfoque de la educación popular y reconociendo los conocimientos ancestrales. Impulsamos el reconocimiento y la práctica de los derechos de las mujeres desde sus culturas propias.

  • Somos una organización de la sociedad civil oaxaqueña, conformada por un equipo interdisciplinario y comprometido, que genera y fortalece capacidades para el reconocimiento y defensa de los derechos humanos, la construcción de una vida digna y la lucha contra la impunidad.

    Acompañamos a comunidades, defensoras y defensores, jóvenes y víctimas de violaciones graves a derechos humanos