• Somos la organización pionera de búsqueda de personas desaparecidas en estado de Querétaro. Desde 2012  estamos constituidos como asociación civil.

    Iniciamos desde el primer momento de la desaparición de Héctor Rangel Ortiz, el 10 de noviembre del 2009. Desde ese día estamos trabajando.

    Comenzamos con 4 casos de personas desaparecidas, después, nos unimos casi 60 personas y seguimos en aumento.

    Hemos logrado la recuperación de los cuerpos de 23 víctimas de desaparición, 10 en fosas comunes;  13 personas ha regresado a su casa con vida.

     

  • Organización de la Sociedad Civil sin Fines de Lucro, que trata el tema de la Migración y los Derechos Humanos; desde donde se demandan justicia social y una mayor hermandad y empatía de los unos con los otros.

    La misión de la Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. consiste en asistir a los migrantes en sus necesidades más básicas y proporcionarles la debida orientación para fortalecer, difundir y proteger sus derechos, procurando que sean tratados dignamente mediante la sensibilización de la sociedad civil hacia este fenómeno; logrando esto a través de procesos integrales entre la población local en general y los grupos de los diferentes sectores e instituciones que tienen que ver con esta problemática a nivel local, nacional e internacional.

  • La Red de Enlaces Nacionales (REN) es un espacio de articulación de familiares de personas desaparecidas que tiene como objetivo central encontrar, y regresar a sus familias, a todas las personas desaparecidas en México.

    La Red de Enlaces Nacionales trabaja mediante la vinculación y el fortalecimiento de los diversos procesos de búsqueda impulsados por familiares de personas desaparecidas a nivel nacional a través de compartir de manera horizontal los conocimientos, recursos, saberes y experiencias organizativas y acompañar solidariamente las búsquedas de quienes integran la Red.

    Con este fin, la Red de Enlaces Nacionales se aboca al fomento y fortalecimiento de procesos organizativos, el impulso de procesos amplios de búsqueda en red y la promoción de la creación y fortalecimiento de instituciones competentes para la búsqueda de personas desaparecidas y la atención a sus familias.