• Somos un grupo de personas comprometidas con la defensa de los derechos humanos, en la zona de Orizaba-Córdoba, acompañamos a un Colectivo de familias de personas desaparecidas con asesoría psicológica, jurídica, desde un enfoque psicosocial, realizamos videos para la difusión de la problemática de la desaparición de personas en el estado de Veracruz.

  • El Colectivo Solecito de Veracruz se formó en 2014 como una respuesta a las omisiones y negligencias del Estado ante las desapariciones de personas.
    Nos dedicamos a la búsqueda en vida y en fosas.

  • El colectivo nace a raíz de la desaparición de Fernanda Rubí; en diciembre de 2012 éramos solo 3 familias. Tras realizar marchas y exigencia desde nuestros alcances, en febrero del 2013 éramos 6 familias.
    Enfrentamos en 5 junio 2013 al ex gobernador Xavier Duarte.
    Hemos construido un gran camino en la lucha de búsqueda de verdad, memoria y justicia.
    Buscamos a personas desaparecidas en vida, muerte y fosas clandestinas.

  • La Red de Enlaces Nacionales (REN) es un espacio de articulación de familiares de personas desaparecidas que tiene como objetivo central encontrar, y regresar a sus familias, a todas las personas desaparecidas en México.

    La Red de Enlaces Nacionales trabaja mediante la vinculación y el fortalecimiento de los diversos procesos de búsqueda impulsados por familiares de personas desaparecidas a nivel nacional a través de compartir de manera horizontal los conocimientos, recursos, saberes y experiencias organizativas y acompañar solidariamente las búsquedas de quienes integran la Red.

    Con este fin, la Red de Enlaces Nacionales se aboca al fomento y fortalecimiento de procesos organizativos, el impulso de procesos amplios de búsqueda en red y la promoción de la creación y fortalecimiento de instituciones competentes para la búsqueda de personas desaparecidas y la atención a sus familias.