Involúcrate

Apoya a la Brigada Nacional de Búsqueda 2021

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

México tiene más de 87,000 personas desaparecidas como resultado de la Guerra de Estados Unidos contra las Drogas. Como respuesta a esta tremenda pérdida y a un gobierno ineficaz, las familias de todo México se han organizado para registrar el campo, las instituciones, las cárceles y las calles en busca de sus seres queridos desaparecidos.

Cada año más de 140 colectivos de familias se organizan a nivel nacional para un evento denominado  “La Brigada Nacional de Búsqueda” (Brigada Nacional de Búsqueda) en el que las familias realizan una búsqueda a gran escala de sus familiares, organizan eventos de concienciación pública basados ​​en la comunidad a través de escuelas e iglesias, y construyen la paz para restaurar el tejido social dentro de sus comunidades. El año pasado, la Brigada Nacional de Búsqueda reunió a más de 300 familiares y aliados para buscar a familiares desaparecidos en Veracruz.

Ayúdemos a recolectar fondos de ayuda mutua para las Brigadas Nacionales de Búsqueda 2021 en México en Morelos (16 al 29 de agosto) y Michoacán (23 de agosto al 5 de septiembre). 

BUSCADORES_María Herrera from Pie de Página on Vimeo.