Involúcrate

Apoyemos a la población vulnerable con Mi Valedor

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

Convocado por Mi Valedor

Más Información

Somos una institución de atención a personas en exclusión social que, a través de redes de apoyo y entornos comunitarios libres de discriminación, promueve la convivencia e integración social.

Promovemos la reinserción social y laboral de poblaciones excluidas.

Mi Valedor es un proyecto social que –a través una revista bimestral, impartición de talleres y la construcción de redes de apoyo sanas–, brinda una oportunidad de reinserción social y laboral a grupos vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, adultos mayores y personas con discapacidad): los valedores.

Los valedores

En Mi Valedor apoyamos a grupos vulnerables como: personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas de la tercera edad y otros sectores en situación de exclusión, quienes se unen voluntariamente al proyecto a través de una convocatoria, o por medio de instituciones que los canalizan con nosotros.

Cuando un nuevo valedor se une al proyecto, se le ofrece una capacitación de 40 minutos y se le acompaña a su primera venta. En este primer acercamiento se le entregan 5 revistas sin costo alguno.

En adelante, los valedores compran la revista en $10 y la venden en $30, generando una ganancia de $20 con cada una de ellas. De esta forma, siguiendo un ritmo de venta constante, un valedor puede ganar entre $2,000 y $9,000 por mes.

La revista impresa

Mi Valedor es la primera revista callejera de México y forma parte de la Red internacional de periódicos callejeros (INSP). Con contenido que documenta la vida cotidiana de la Ciudad de México a través de fotografías, relatos e ilustraciones, entre otras expresiones artísticas.

Además, Mi Valedor es una plataforma de expresión para los beneficiarios, pues les ofrece la oportunidad de colaborar en las diferentes ediciones de la revista, ya sea escribiendo una columna o publicando las fotografías que toman durante nuestros constantes recorridos fotográficos y talleres de escritura dirigidos por un colaborador profesional voluntario. De esta manera, los valedores pueden obtener un ingreso adicional a la ganancia que generar por la venta de la revista.

1. Voluntariado
En esta parte requerimos apoyo para que personas voluntarias:
a) Acompañamiento a los valedores mientras venden la revista.
b) Oportunidad a los valedores de vender sus revistas en sus eventos.
2. Membresías 
– Obtén tu membresía mensual aquí: https://www.mivaledor.com/formas-de-apoyar/membresias-donativos/