Descripción del Cargo:
Bajo la supervisión de la Coordinadora Contable y en estrecha relación con los distintos equipos del país, la persona será responsable de apoyar en las actividades contables, administrativas, financieras y de recursos humanos realizadas por la organización.
-Apoyo en Procesos Contables:
-Apoyar en el ingreso de los registros contables en el sistema contable de la Organización.
-Consolidar, conciliar y analizar el ingreso diario de información contable en cuentas de mayor a nivel de ingresos, gastos, activos y pasivos.
-Consolidar, conciliar y analizar el estado de cuentas bancarias.
-Actualizar y ordenar la información de respaldo de las transacciones de la Organización.
-Apoyar en hacer las conciliaciones mensuales de remuneraciones pagadas con la Coordinación de Recursos Humanos.
-Las demás atribuciones inherentes al puesto que la Organización le asigne.
-Apoyo en la elaboración y formulación de información financiera:
-Verificar el control de Gastos de Caja Chica, Gastos a Comprobar y Gastos de viaje y Viáticos;
-Verificar que las facturas y recibos presentadas de las comprobaciones señaladas en el punto anterior esté completa y cumpla con los requisitos fiscales señalados en la normatividad vigente;
-Verificar que las comprobaciones se presenten en los tiempos y plazos establecidos;
-Brindar apoyo en la integración y digitalización de las pólizas contables;
-Brindar apoyo logístico en el desarrollo de las distintas actividades administrativas de AAMX.
Graduado(a) en carreras administrativas (Administración, Contabilidad).
Ciudadano(a) mexicano(a) o profesional habilitado(a) para trabajar en México.
Experiencia mínima de 2 años en áreas administrativas (contabilidad, administración, recursos humanos)
Conocimiento de normas y reglamentaciones en contabilidad general, tributaria y laboral.
Experiencia en uso de paquetes de software (Microsoft Office) y programas contables.
Capacidad para trabajar bajo presión y en forma organizada.
Disposición para trabajar bajo presión y con un buen nivel de autonomía.
Buenas capacidades de organización y sistematización del trabajo.
Disponibilidad para trabajar a tiempo completo y en ocasiones puntuales durante los fines de semana.
Motivación sobre la misión, visión y enfoque de trabajo de Asylum Access México.
Familiaridad y comodidad trabajando con un equipo multicultural y diverso.
Experiencia de trabajo en organizaciones internacionales y/o con organizaciones no gubernamentales (organizaciones civiles sin fines de lucro).
Nivel intermedio de inglés (oral y escrito)
Familiaridad con las Instituciones de las Naciones Unidas, especialmente ACNUR.
La persona seleccionada será contratada bajo el régimen de sueldos y salarios con contrato por tiempo determinado al 31 de diciembre de 2021, mismo que podrá ser renovado según los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas.
Envíe su hoja de vida y carta de interés a recursoshumanos@asylumaccess.org con el título “Auxiliar Contable”. En su carta de interés, describa las razones que le motivan a aplicar, formación académica, cualidades relevantes al cargo y cómo se enteró de la vacante.
*Sólo las personas preseleccionadas serán contactadas para una entrevista.