Cambiar hábitos de consumo puede salvar el planeta

Greenpeace nos invita a modificar nuestro consumo como una forma de salvar el planeta.

Actualmente en México consumimos 64.87 kg de carne por persona al año cuando lo ideal para mantenernos saludables y cuidar al planeta son 16 kg por persona al año.

Deforestación, pérdida de hábitats de especies protegidas, aumento de la emisión de gases de efecto invernadero. La Península de Yucatán, uno de nuestros espacios más ricos e importantes, es una de las zonas con más riesgo de desaparecer.

Desde Greenpeace iniciamos esta petición para crear un movimiento de ciudadanos con conciencia que están dispuestos a modificar sus hábitos de consumo para salvar el Planeta. Nuestra innecesaria voracidad está matando al planeta, firma y cambia el mundo ahora. 

México se ha colocado como el 6º país del mundo en consumo de carne con 8.5 millones de toneladas de carne consumidas en 2018 (64.87 kg por persona). Con este movimiento no solo pretendemos mejorar la dieta de los mexicanos, sino cambiar el modelo de producción que las autoridades mexicanas están promoviendo.

Esto pemitirá una reducción de las emisiones de efecto invernadero causadas por la ganadería industrial y la agricultura, así como evitar la deforestación y la pérdida de hábitats naturales tan ricos e importantes como los que se encuentran en la Península de Yucatán, una de las zonas más afectadas por las nuevas y dañinas prácticas. 

Un tercio de la superficie de nuestro país es ahora necesaria para alimentar a la ganadería que acaba en nuestras mesas. Kilómetros y kilómetros de agricultura intensiva que destruyen la biodiversidad y estrangulan nuestra mayor riqueza, la naturaleza que nos rodea. 

En Greenpeace iniciamos esta petición para crear un movimiento ciudadano que quiera luchar y cambiar la realidad que nos rodea. Está en nuestras manos cambiar nuestros hábitos alimenticios, y si lo hacemos lograremos detener la ganadería industrial y sus terribles consecuencias. Firma y salvemos el planeta.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades