Campeonas que rompen mitos sobre el deporte

Las CAMPEONAS… nos inspiran a cruzar la meta, romper nuestros límites e incluso aprender de nuestros fracasos, en esta serie te presentamos a las mujeres y atletas que nos han enseñado todo sobre la potencia de nuestros cuerpos.

La fuerza, destreza y potencia que tienen los cuerpos de las mujeres siempre se ha negado, con estereotipos o narraciones sexistas, con prohibiciones o incluso con mitos y falsas creencias, por eso en Luchadoras MX necesitábamos enunciar, visibilizar, pero sobre todo celebrar los logros de las Campeonas.

Queremos compartirte esta serie que te inyectará una dosis alta de inspiración. En ella encontrarás historias llenas de perseverancia, sueños cumplidos, irreverencia, esfuerzo y alegría. Desde una campeona paralímpica, la periodista deportiva que combate los estereotipos de género, las primeras entrenadoras en las mejores ligas deportivas mundiales, hasta la psicóloga deportiva.

Alexa Moreno, Serena Williams, Megan Rapinoe, practiques o no deporte seguro ubicas a estas grandes deportistas. Campeonas mundiales en sus respectivas disciplinas (gimnasia, tenis, futbol), mujeres atletas que nos han brindado momentos llenos de adrenalina y pasión.

Todas conquistaron nuestros corazones luego de años de intensos entrenamientos y pese a los estereotipos que les fueron impuestos, pero a ellas las antecedieron cientos de deportistas que rompieron mitos que cuestionaban todo lo que es capaz de hacer una mujer cuando se trata de mostrar su fortaleza.

¿Sexo débil? A esta falsa idea le han dado knock out cada una las mujeres que han hecho historia en el mundo del deporte.

Pero las deportistas no han cruzado la meta final, ellas siguen enfrentando obstáculos, desde la pelea por la igualdad de salarios, la falta de recursos y una cobertura mediática machista, este 2020 las atletas de alto rendimiento se enfrentaron a la cancelación de la celebración deportiva más importante: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, luego de que la pandemia por COVID-19 paralizara al mundo.

Decidimos homenajear a todas estas Campeonas para seguir contagiando su coraje, garra y valentía. Pues todas ellas han demostrado que pueden lograr lo imposible, porque queremos que sus historias sigan inspirando a las futuras clavadistas, velocistas, gimnastas, judocas, porque queremos recordarnos que nuestro cuerpo es potencia.

Te invitamos a conocer y nutrir estos relatos donde las protagonistas rompieron todos los estereoripos para ser las primeras, las mejores, y abrir cancha a las próximas generaciones. Todas ellas, son Campeonas.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades