Conoce esta exquisita forma de apoyar a personas migrantes

Una forma deliciosa y divertida de apoyar a quienes dejaron su país en búsqueda de mejores oportunidades.

Hay personas que deciden dedicar su vida a mejorar la de otros. Este es el caso de Graciela Zamudio Campos, fundadora de Alma Migrante, quien gracias a su experiencia en Derechos Humanos y acceso a la justicia, detectó diversas áreas de oportunidad en los procesos legales y en la concientización de la población en cuanto a la migración.

Para poner nuestro granito de arena, y ayudar a que personas como Graciela no dejen de creer en el mundo que optaron por mejorar, unimos esfuerzos de chefs, empresarios,publirrelacionistas y marcas, quienes donarán esfuerzo, trabajo y producto, para lograr una iniciativa en la que también involucraremos a personas de la ciudad de México, que tomarán conciencia de la migración y sus retos, a través de la cocina.

ALMA MIGRANTE

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, establecida en Tijuana, Baja California, enfocada en garantizar los derechos humanos de PERSONAS EN CONTEXTO DE MOVILIDAD HUMANA tales como Solicitantes de asilo o protección, migrantes económicos, personas deportadas y víctimas de desplazamiento interno forzado, por medio de defensa legal, asistencia jurídica, acceso a instituciones y fundaciones de apoyo, así como orientación no solo al migrante, sino a sus defensores de derechos humanos y también a la población, con el fin de generar conciencia y empatía. Gastro Caravana Migrante, es un evento sin fines de lucro, organizado por Gourmetropoli Comunicación y Enlaces Gastronómicos, que involucra a chefs, marcas, pequeños productores y a aficionados del altruismo y el buen comer.

Tres chefs: Israel Montero (Venezuela), Josefina Santacruz (México) y Patrick Cross (Francia), desarrollaron un menú de tres tiempos, que prepararán en un Zoom en Vivo (también será transmitido por FB Live) el sábado 25 de julio, junto con personas que compren la Gastro Caja de la Caravana Migrante, que les llegará hasta sus casas. La caja incluye los ingredientes de las recetas, adquiridos directamente de pequeños productores, así como otros detalles que darán mayor valor a la experiencia.

La transmisión tendrá una duración de dos horas, de 12 pm a 2 pm del sábado. Durante ese tiempo, Graciela, fundadora de Alma Migrante, nos dará la bienvenida y nos compartirá el destino que tendrá la donación económica lograda mediante la Gastro Caravana Migrante. Posteriormente los chefs cocinarán y mientras pican cebollas y cuecen el pollo, nos platicarán sus experiencias como migrantes. Israel y Patrick como extranjeros en México y Josefina como mexicana en Estados Unidos.

 

Otras publicaciones

Ver todas las actividades