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Conoce el informe “Plástico y comercio electrónico, una crisis” de Oceana

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PLÁSTICO Y COMERCIO ELECTRÓNICO, UNA CRISIS QUE LA CDMX PUEDE RESOLVER

El plástico revolucionó el mundo. Es un material que ha generado grandes beneficios a la humanidad, como cuando es usado en prótesis médicas o tuberías de agua potable. Sin embargo, la mayor parte del plástico que consumimos es innecesario, y nos ha envuelto en una crisis global. El aumento en la producción de plásticos innecesarios ha generado una crisis de salud pública y ambiental. En un inicio, la mayoría de los plásticos eran reutilizables, posteriormente aparecieron los desechables que hoy encontramos constantemente. Desde 1950, la producción anual de plásticos ha aumentado de 1.8 millones de toneladas a 465 millones de toneladas en 2018. A su vez, este crecimiento, y un bajo porcentaje histórico de reciclaje, han generado más de 7 billones de toneladas de basura.

El reciclaje no es un proceso sencillo. El reciclar plásticos requiere procesos como derretirlos para darles una nueva forma, pero al mezclarse en la basura se contaminan con suciedad, restos de líquidos y alimentos, etiquetas y otros materiales, por lo que la mayoría se descarta en el proceso y no se recicla. Además, dos tipos de plástico diferentes no pueden ser reciclados juntos; una botella de refresco no puede ser reciclada en la misma máquina que una bolsa de plástico. Esto hace que la industria del reciclaje se desarrolle únicamente cuando es mejor negocio que crear plásticos nuevos; cosa que rara vez sucede. De todos los plásticos que se han generado en la historia, solo se han reciclado aproximadamente el 9 % ; mientras tanto, la generación de plásticos sigue aumentando.

Descarga el reporte completo aquí: https://mx.oceana.org/wp-content/uploads/sites/17/2022/10/OCEANO-PLASTICO-digital-061022.pdf