COVID-19: No es excusa para violar derechos humanos

,

México se enfrenta a una de las crisis más complejas de las últimas décadas. Sin duda la prioridad inmediata es frenar la propagación del virus. Sin embargo, en la atención de esta contingencia el Estado debe garantizar todos los derechos humanos para todas las personas que vivimos en México.

Por ello, les hacemos un llamado para asegurar que todas las respuestas al COVID-19 se ajusten a los estándares internacionales de  derechos humanos y que se tomen en cuenta las necesidades específicas de grupos y personas en situación de vulnerabilidad, así como a las personas que corren mayores riesgos.

El Estado mexicano tiene la obligación de proteger y garantizar el derecho a la salud de todas las personas. Las y los mexicanos estamos preocupados, y esperamos que reaccionen con decisión. Creemos que deben mostrar liderazgo y deben hacerlo dando prioridad a los derechos humanos en esta emergencia.

Firma esta petición y le haremos llegar estas exigencias al Presidente, Andrés Manuel López Obrador; a la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero; y al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades