Curso Datos para COMPAS de Social TIC
Aquí compartimos los tutoriales y guías del curso Datos para COMPAS (Comunicadoras/es para la Acción Social.).
Aquí compartimos los tutoriales y guías del curso Datos para COMPAS (Comunicadoras/es para la Acción Social.).
Estos recursos han sido diseñados para que puedas generar, usar e interpretar datos que fortalezcan tus acciones de comunicación y campañas.
Sigue hacia abajo y encontrarás información de los 5 módulos.
Si quieres recibir invitación directa al próximo curso Datos para COMPAS, pre-regístrate aquí. Más información de cursos y talleres, escríbenos a escueladedatos@socialtic.org
Siguiendo los recursos de este módulo podrás conocer la diferencia entre información y datos, saber qué ruta seguir para trabajar con datos y sacarles el máximo provecho para mejorar tus acciones de comunicación.
En este módulo exploraremos:
Los datos tienen la gran ventaja de ser universales, y cualquiera puede utilizarlos, pero ¿sabemos de dónde obtenerlos? En este módulo identificarás algunas fuentes de información y la mejor manera de preparar tus datos para trabajar.
En este módulo exploraremos:
Potenciar tus estrategias de comunicación a través de los datos requiere saber manejar la información que tú generas. En este módulo aprenderás a utilizar estadística descriptiva, crear fórmulas y tablas en Excel, que te ayudarán a medir tus acciones de comunicación en redes sociales y medios de comunicación.
En este módulo exploraremos:
El objetivo de evaluar tus campañas es obtener información y aprendizajes. Aquí conocerás cómo analizar el impacto de un hashtag utilizando las métricas y a compartir los hallazgos con tu equipo a través de un reporte de resultados interactivo.
En este módulo exploraremos:
Comunicar datos es una parte fundamental del trabajo con datos. En este módulo, aprenderás a identificar cuál es la gráfica más adecuada dependiendo de aquello a lo que quieres poner énfasis, a tus objetivos de comunicación, pero sobre todo a identificar a la audiencia a la que te vas a dirigir.
En este módulo exploraremos:
Identifica temas y ejecuta narrativas basadas en datos para llegar de forma adecuada a tus audiencias. En este último módulo, desarrollarás tu narrativa, tomando en cuenta etapas de comunicación estratégica que te permitan contar historias, que visibilicen el valor que tienen los datos para diferentes tipos de usuarixs según tus objetivos y finalidades de comunicación.
En este módulo exploraremos: