Involúcrate

Curso: “Metodologías de la educación popular feminista” de Agua y Vida

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

Convocado por Agua y Vida

Inscríbete aquí

La Educación Popular Feminista es una propuesta político-pedagógica que tiene como fin la formación de sujetas críticas para transformar sus realidades. Pugna por construir procesos de formación por las cuales transiten las mujeres hacia la construcción de nuevos aprendizajes, marcados por la rebeldía, la creatividad y la libertad.

 

Propone rutas donde las mujeres sean consideradas sujetas de la producción de conocimientos que surgen del cuerpo, de las emociones, de las subjetividades, de la experiencia, de la memoria; que alimenten las rebeldías personales y colectivas, el reconocimiento de las capacidades de gestar prácticas y saberes desde lugares distintos, de legitimar los conocimientos de las mujeres que han sido invisibilizados y desdeñados.

En este curso transitaremos por las metodologías de la educación popular feminista, desde una perspectiva crítica, participativa y latinoamericana, con la finalidad de aportar al fortalecimiento de los procesos organizativos de las mujeres. Está también orientado a la reflexión colectiva para la construcción de acciones políticas que evidencien las problemáticas que afectan a las mujeres, visibilicen las desigualdades, pero también las resistencias y nos priorice como constructoras de prácticas transformadoras.