En tiempos de covid-19 solidarízate con quienes protegen el territorio.

,

,

En tiempos de covid-19, solidarízate con quienes protegen el territorio.

Desde hace 3 años, la comunidad tepecana y wixarika de San Lorenzo de Azqueltán, Jalisco, ha sufrido múltiples agresiones por su lucha sobre el respeto al territorio comunal y a sus derechos indígenas. Integrantes de la comunidad han sido secuestrados, golpeados y lesionados.

Esto ha sucedido con total impunidad y en diversas ocasiones. En noviembre de 2019, tres defensores comunitarios, comuneros y autoridades tradicionales de San Lorenzo de Azqueltán, fueron agredidos por caciques que intentan apropiarse del territorio de la comunidad, por lo que tuvieron que ser hospitalizados de emergencia (redtdt.org.mx/?p=14519).

A seis meses de los hechos, los compañeros y sus familias aún enfrentan consecuencias económicas, familiares, emocionales y sobre todo de salud, que se han agravado con la pandemia por Covid-19.

¡Es urgente y necesario realizarles una serie de estudios que les permitan la atención en salud adecuada! ¡Es urgente que sean protegidos ante los riesgos aumentados por la pandemia de covid-19, la cual les pone en mayor peligro debido a las secuelas por las agresiones sufridas!

¡Solidarízate para que quienes protegen el territorio puedan recibir la atención médica que necesitan!

 

Otras publicaciones

Ver todas las actividades