Firma para proteger a integrantes de la campaña "UADY Sin Acoso"

Las colectivas que integramos la Asamblea de Mujeres UADY, manifestamos nuestra preocupación ante la amenaza de muerte que ha denunciado y hecho publica la fundadora de UADY sin acoso, Rosa Elena Cruz. Exigimos al Gobierno estatal y a la Universidad Autónoma de Yucatán investigar y tomar acciones inmediatas para proteger la vida e integridad de Rosa Elena Cruz, su familia y las y los integrantes de la campaña UADY sin acoso.

La amenaza fue recibida día 13 de marzo 2020 a través de un perfil de Facebook bajo el nombre “Marín Josefa”, a través del cual recibió mensajes de odio tras las movilizaciones de mujeres que se han suscitado en los distintos planteles de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cabe destacar que desde febrero del año pasado, un día antes del lanzamiento de la campaña UADY sin acoso, Rosa Elena Cruz ha denunciado ser víctima de delitos contra su imagen personal y hostigamiento en redes sociales.

Hacemos un enérgico llamado al Gobierno estatal, a la Universidad Autónoma de Yucatán, así como al Mecanismo de Protección de defensores y defensoras de derechos humanos y periodistas, para proteger el derecho de toda persona a defender los derechos humanos, lo que conlleva a que actúen con inmediatez para proteger la vida e integridad de Rosa Elena Cruz, su familia y demás integrantes de UADY sin acoso, a quienes expresamos nuestra solidaridad y apoyo.

Condenamos las amenazas contra quienes defienden el derecho a una vida libre de violencia de género.

SOLIDARIZATE CON ELLAS, FIRMA AQUÍ, NO PERMITAMOS EL ACOSO.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades