Firma y colabora para la protección del medio ambiente

¡México puede hacer historia para el medio ambiente ratificando el Acuerdo de Escazú!

Esto es MUY importante. ¡se debe poner fin a los ataques contra las personas defensoras del medio ambiente, dar acceso a la ciudadanía a información sobre todos los proyectos, muchos de los cuales podrían contaminar, y reconocer que nuestra voz es clave al momento de tomar decisiones sobre proyectos que impactarían el medio ambiente que todas las personas compartimos en México!

El Acuerdo de Escazú es el primer tratado regional ambiental para América Latina y el Caribe que protege estos derechos y obliga a los países a su garantía. Hasta la fecha, 21 países lo han firmado, incluyendo México. Pero el Acuerdo requiere que 11 países lo ratifiquen para entrar en vigor, y hasta el momento solo 5 lo han hecho. Si nuestro país no ratifica el Acuerdo, no tendrá ninguna obligación de implementarlo.

Esta es una oportunidad histórica: necesitamos tu apoyo urgentemente para exhortar a nuestro Secretario de Relaciones Exteriores y al Senado de la República que ratifiquen el Acuerdo de Escazú lo antes posible. ¿Puedes tomar dos minutos para enviar un mail a Marcelo Ebrard y convencerlo/s de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y con quienes lo defienden?

Si mostramos nuestro apoyo público masivo a favor del Acuerdo de Escazú y su pronta ratificación, desde todos los rincones del país, el gobierno no podrá seguir demorando su ratificación y podemos hacer historia para nuestro derecho a vivir en un medio ambiente sano.

FIRMA AQUÍ 

Otras publicaciones

Ver todas las actividades