Fondo semillas dará financiamiento a ONG's

Fondo Semillas busca financiar a grupos, organizaciones, colectivas/os o redes que cumplan con las siguientes características:

  • Estar conformadas en su totalidad o en su mayoría por mujeres en toda su diversidad y donde las mujeres estén a cargo del liderazgo.

  • Estar conformadas por la población directamente beneficiada. Por ejemplo, si es una organización que defiende los derechos de las trabajadoras del hogar, es importante que estén conformadas por personas que sean o hayan sido trabajadoras del hogar.

  • Estar interesadas en trabajar en el fortalecimiento de su proceso organizativo, en busca de la sostenibilidad de su grupo a lo largo del tiempo y en aumentar el impacto de su trabajo.

  • Tener una postura feminista o a favor de los derechos humanos de las mujeres y trabajar en busca de la igualdad y la justicia de género. Consulta nuestros Ejes Temáticos aquí.

  • Coincidir con los valores y objetivos de Fondo Semillas. Consulta esta información aquí.

  • No obedecer a ningún interés partidista, político-electoral o religioso.

  • Estar constituidas legalmente como asociaciones civiles o cooperativas o contar con una organización aliada que pueda hacerse cargo de la administración de los recursos financieros.

El registro de perfiles es la primera etapa del proceso de financiamiento de Fondo Semillas.

Cada año abrimos este formulario donde los grupos, colectivas, organizaciones o redes de mujeres que deseen recibir un donativo y que coincida con los criterios de apoyo de nuestro fondo, podrán registrar sus datos generales, que nos permitirán tomarlas en cuenta en la búsqueda de fondos. En un primer filtro, se descartará a aquellas organizaciones que no cumplan con los criterios mínimos de Fondo Semillas.

No se garantiza que a las organizaciones registradas se les solicitará una propuesta ni que obtendrán un donativo. El registro sólo implica que se incluyen en la base de datos de Fondo Semillas. Sin embargo, sólo aquellas organizaciones registradas podrán ser contempladas para financiamiento.

Esta base de datos resulta una herramienta central para la búsqueda de recursos, pues de esta manera podemos tener información sobre las necesidades de financiamiento de las activistas en México.

Cabe mencionar que Fondo Semillas puede compartir datos con otros donantes con el objetivo de acercar financiamientos a los grupos. En el formulario de registro hay una pregunta explícita para otorgarnos o no el permiso de hacerlo.

Solicitud de propuesta

Conforme se cuente con financiamiento disponible, Fondo Semillas realizará una invitación directa a las organizaciones registradas (por tema), para que presenten una propuesta de objetivos y estrategias, a través de un formato en línea. Aunque el apoyo que otorgamos es flexible, esta propuesta será la guía que nos permitirá dar acompañamiento estratégico a las organizaciones una vez seleccionadas.

La propuesta que se presente entrará al proceso de selección que consta, algunas veces, de la discusión de las propuestas en comités, y de un proceso entre pares de  votación participativa .

Es importante aclarar que únicamente a las organizaciones registradas en la base de datos de Fondo Semillas se les podrán solicitar propuestas para la obtención de donativos. Si quieres  registrar a tu grupo revisa los criterios y responde el formulario. Tienen hasta el 5 de abril para hacerlo. 

***** CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN PARA REGISTRARTE AQUÍ *****

Otras publicaciones

Ver todas las actividades