Involúcrate

Forma parte del equipo de Ethos como investigador/a

Ubicación:

Convocado por Ethos

Vacante completa

Trabajamos con un equipo profesional, multidisciplinario, apasionado y creativo para analizar, diseñar, proponer e impulsar políticas públicas para el desarrollo de México y América Latina.

Somos una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, comprometida con una política de igualdad de oportunidades. En Ethos se fomenta la diversidad e inclusión de todos nuestros colaboradores.

  • PERFIL ACADÉMICO

Carrera: Ciencia Política, Estudios Latinoamericanos, Sociología, Relaciones Internacionales, Economía, Desarrollo sostenible o afines. Preferible con maestría.

Intereses: Políticas públicas para el desarrollo sostenible, con enfoque multitemático.

  • RESPONSABILIDADES

– Apoyo a la coordinación de varios proyectos con diversas temáticas: recuperación económica sustentable; sistemas alimentarios sostenibles, riesgos de corrupción en programas sociales; financiamiento para el desarrollo; pobreza y crecimiento económico; entre otros.

-Realización de investigaciones, incluyendo el desarrollo de propuestas, análisis, metodologías, uso de diversos instrumentos metodológicos de recolección de información.

-Formular recomendaciones de políticas públicas.

  • REQUISITOS

Dos años mínimos de experiencia en temas afines a la convocatoria.

Habilidades destacadas de investigación, en temáticas complejas y diversas.

Dominio de metodologías cualitativas

Conocimiento del funcionamiento de la administración pública y procesos de formulación e implementación de las políticas en México.

Fuerte compromiso para ser parte de un think tank reconocido a nivel nacional, transformar las políticas públicas e impulsar agendas complejas.

Capacidades para establecer redes, alianzas y colaboraciones con varios perfiles de actores (gobierno, organismos internacionales, sector privado, ONG’s, etc.)

Capacidades e interés para adentrarse rápidamente en temáticas nuevas y dominar sus elementos básicos.

Coordinación de proyectos y trabajo en equipo.

Excelente redacción en español (se realizará prueba).

Excelentes capacidades analíticas.

Manejo avanzado del inglés.

Buen uso de Google Docs.

Organización y responsabilidad.

Disposición para trabajar bajo presión, con plazos de entrega.

  • ENVIAR CV A:

bolsadetrabajo@ethos.org.mx

Fecha límite 29 de enero

*Favor de enviar CV, 2 referencias laborales y carta de exposición de motivos titulando el correo: «Investigador(a): Innovación y Desarrollo Sostenible».