Greenpeace busca Coordinador/a de Producción Multimedia

Greenpeace busca Coordinador/a de Producción Multimedia

Propósito de la posición: Coordinar, dirigir y/o realizar producciones videográficas, diseño, ediciones digitales de fotografía, audio y video así como facilitar un asesoramiento estratégico al equipo de proyecto sobre el uso de productos multimedia enfocados a las diferentes audiencias objetivo de Greenpeace México.

Responsabilidades Principales:

Creación de productos audiovisuales: Gestionar la producción con proveedores externos o crear internamente los productos audiovisuales requeridos por los proyectos (foto, video, paquetes de noticias, materiales promocionales, diseño, animaciones, audio, entre otros) para ayudar a comunicar las campañas de Greenpeace en plataformas multimedia.

Creación de conceptos creativos: Elaborar guiones, escaletas, planes de trabajo con base en la información de proyectos para su conversión en productos finales que se puedan promover en medios de comunicación con plataformas multimedia, así como evaluar el impacto de los mismos.

Administrar los procesos de producción multimedia: Gestionar proveedores externos que cumplan con la calidad profesional, plazos acordados y presupuesto asignado. Estos procesos van desde la realización del guion escrito o escaleta, pre producción, rodaje o grabación, edición, diseño así como la gestión de flujo de trabajo de postproducción (por ejemplo masterización, traducción y subtitulaje).

Planificar la imagen de actividades de Greenpeace: Elaborar o gestionar la elaboración de propuestas visuales de fotografía fija o video para actividades de Greenpeace México y publicidad.

Distribuir productos audiovisuales: Enviar productos audiovisuales a los clientes internos y externos como sea necesario (equipos de proyectos, medios de comunicación y otras oficinas de Greenpeace)

Mantener, respaldar y actualizar el archivo (digital y analógico) y administrar el equipo y set de grabación: Actualizar constantemente el banco de productos multimedia, para permitir el acceso de los usuarios internos y externos con sus respectivos metadatos y restricciones. Respaldar los discos duros del archivo histórico y resguardar el archivo físico de Greenpeace México; así como proteger e informar el estado de los equipos de grabación, mobiliario (set de grabación) y materiales asignados a la producción multimedia

Comprobar los derechos de autor relacionados con los productos multimedia que se generen: Asesorar sobre los usos de derecho de autor, locales e internacionales, usos de marca registrada y otras leyes de propiedad intelectual pertinentes relacionados con la producción y distribución de productos multimedia, así como buscar asesoría legal cuando sea necesario.

Realizar presupuestos de área: Elaborar presupuestos para mejorar, adquirir y mantener activos visuales, incluyendo equipos de audio o vídeo, hardware, software y seguros de equipo.

Aplicar y difundir políticas, protocolos y directrices relacionadas con producción multimedia: Difundir al staff correspondiente las mejores prácticas y líneas de comunicación visual de Greenpeace internacional y Greenpeace México así como los lineamientos de uso de logo y marca.

Requisitos de la posición:

  • Lic. en comunicaciones, publicidad, cinematografía, periodismo o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 3 años trabajando con programas de edición de video y/o fotografía (paquetería de Adobe)
  • Conocimiento y experiencia mínima de 3 años en las áreas de pre producción, producción y post producción con el fin de gestionar a los proveedores de estas áreas.
  • Manejo comprobable de equipo de filmación.
  • Conocimiento básico de diseño gráfico.
  • Planeación y organización.
  • Habilidades creativas para convertir conceptos creativos en productos finales.
  • Habilidades de comunicación escrita y verbal.
  • Conocimiento del panorama de medios.
  • Atención a los detalles.
  • Sentido estético.
  • Capacidad de construir y gestionar relaciones con proveedores y consultores.
  • Capacidad para gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo.
  • Habilidad para operar bajo presión, física y mental/emocional.
  • Planeación y administración de presupuesto.
  • Compromiso con las causas ambientales y de justicia social.
  • Fluidez en el idioma inglés (escrito y hablado).
  • Disponibilidad para viajar.

 

Greenpeace te ofrece:

Salario Bruto: $21,352 MXN

Paquete de prestaciones: Prestaciones superiores a las de ley, Vales de despensa, Caja de Ahorro, Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida, entre otros.

Localización: Ciudad de México.

Horario: Lunes a Viernes con disponibilidad de flexibilizar el horario según las necesidades de los proyectos.

Cierre de convocatoria: 15 julio 2020.

Si deseas participar, debes enviar un correo con el título “Producción Multimedia” anexando tu CV, portafolio, demo/presentación y carta de intención rhmx@greenpeace.org hasta el 15 de Julio de 2020.  

Se te informa que el proceso de selección de personal se llevará a cabo en idioma español e inglés.   ¡TE ESPERAMOS!

Otras publicaciones

Ver todas las actividades