Pulsante: Una iniciativa que busca fortalecer y ampliar el espacio cívico.

Pulsante busca la ampliación del espacio cívico, mediante la consolidación de una ciudadanía activa que pueda influir en las relaciones de poder, incluir voces tradicionalmente excluidas, y consecuentemente, contribuir a la mejora en la calidad de las democracias.

Esta iniciativa es el resultado de la alianza entre Luminate, Open Society Foundations (OSF) y Fundación Avina, y su experiencia complementaria trabajando en el empoderamiento ciudadano y ampliación del espacio cívico en América Latina.
Por un lado, sobre los aprendizajes de trabajo de Luminate y Fundación Avina en la Alianza para la Tecnología Cívica (ALTEC) que desde 2012 apoyó a más de 50 proyectos en 14 países de América Latina enfocados en mejorar la movilización y acción colectiva con capacidad de construir sociedades más justas, abiertas e inclusivas.

Por el otro lado, sobre las lecciones de la alianza entre OSF y Fundación Avina, que entre 2017 y 2019, trabajó en Brasil, México y Colombia en más de 10 procesos de empoderamiento cívico y político, impulsando la inserción ciudadana en espacios de toma de decisión, y el diseño e implementación de políticas públicas.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades