Involúcrate

¡Realiza tus prácticas profesionales en GIRE!

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

Convocado por GIRE

Vacante completa

VACANTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE DOCUMENTACIÓN Y LITIGIO

GIRE es una organización feminista fundada en 1992, cuya misión es lograr una transformación cultural en México a través de la exigencia de justicia reproductiva. Para ello, incorpora una estrategia integral que contempla la incidencia en legislación y políticas públicas, el acompañamiento y litigio de casos, así como estrategias de comunicación e investigación sobre el estado de los derechos reproductivos en México.

Trabajamos seis temas prioritarios (anticoncepción, aborto, violencia obstétrica, muerte materna, reproducción asistida y la conciliación de la vida laboral con la personal) desde una perspectiva feminista y de derechos humanos.

GIRE proporciona a personas becarias la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y adquirir un profundo conocimiento de las estrategias de promoción y defensa de los derechos reproductivos.

Descripción del puesto

Bajo la supervisión de la Coordinadora de Documentación y Litigio de casos, la persona practicante tendrá las siguientes responsabilidades:

• Apoyar al área de Documentación y Litigio de casos con el monitoreo de los expedientes que estan siendo litigados por GIRE;
• Apoyar a las abogadas del área en la elaboración y presentación de distintos escritos ante distintas autoridades .
• Apoyar en la investigación y análisis jurídicos sobre diversos temas relacionados con los fines de la organización, cuando sea necesario.
• Apoyar en las solicitudes de expedientes médicos cuando sea necesario..

Perfil

• Licenciatura recién concluida o por concluir en Derecho, Ciencias Sociales o carreras afines.
• Experiencia en trabajo con organizaciones de la sociedad civil dedicadas a derechos humanos
• Interés en feminismos y derechos humanos, particularmente en materia de derechos reproductivos.
• Especial interés en el litigio y acompañamiento de casos.

GIRE es una organización que promueve la no discriminación, la inclusión y la diversidad. Si bien todas las personas son bienvenidas a participar en la convocatoria, reconocemos que existen desigualdades estructurales que han relegado y limitado el desarrollo y las oportunidades laborales de ciertas poblaciones. Por lo tanto, daremos especial prioridad a los perfiles, entre otrxs, de: mujeres, personas con expresiones de género e identidades sexuales no normativas, personas indígenas y afromexicanas y personas con discapacidad.

Habilidades
• Afinidad con las posturas de GIRE.
• Capacidad organizativa.
• Disposición para trabajar en equipo.

Proceso de selección

El proceso se llevará a cabo bajo un marco de no discriminación por motivos de: raza, religión, origen étnico, nacionalidad, sexo, género, edad, discapacidad, orientación sexual y/o identidad de género, estado civil, estado de salud, embarazo, o cualquier otra que tenga por objeto anular
o menoscabar los derechos y libertades de las personas en cuanto a las contrataciones, promociones de puestos y condiciones de empleo.

Las personas interesadas deberán enviar, a más tardar el 9 de agosto de 2021, CV y carta de exposición de motivos (una cuartilla) al correo vacantes@giremx.org.mx con el título “Prácticas profesionales Litigio” en el asunto del correo. En caso de que la persona resulte
preseleccionada, se entrevistará con la Coordinadora del área.

Contratación y salario

Disponibilidad para iniciar de forma inmediata en la modalidad de teletrabajo, hasta que la contingencia sanitaria permita el trabajo presencial en la Ciudad de México. El plazo de las prácticas profesionales considera una retribución económica mensual, y abarca un tiempo
mínimo de 6 meses con posibilidad de renovación por un periodo igual. Es necesario que la persona seleccionada pueda emitir recibos por honorarios y proporcionar constancia de situación fiscal.