Involúcrate

¡Salvemos los humedales de Zuazua!

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

Detener urbanización en humedales de Zuazua – Declaratoria de sitio RAMSAR

En Nuevo León existe un municipio llamado General Zuazua que tiene un ecosistema acuático único en la región. Esta zona es de alta importancia ecológica para Nuevo León y el país, sin embargo, está peligrando por el fenómeno de urbanización que sucede en el territorio. 

En Zuazua se están realizando proyectos sobre humedales que podrían ser alterados de manera irreversible si no se planifica correctamente el crecimiento de las zonas urbanas, sin mencionar, que por el contexto de crisis hídrica que presenta Monterrey, debemos proteger aún más nuestros cuerpos de agua y fomentar su cuidado.

Urge que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nuevo León proteja todos los humedales y cuerpos de agua de Nuevo León y NO sólo se centre en atender aquellos ríos cerca de la mancha urbana del estado. Exigimos al  municipio de Gral. Zuazua, revise y cancele los permisos de construcción que se hayan extendido en la zona a fin de evitar un ECOCIDIO ¡NO queremos perder la poca agua que nos queda!

Si queremos evitar afectaciones por sequías y lluvias torrenciales, debemos frenarnos de invadir y/o desaparecer los últimos reductos de agua con los cuales cuenta la entidad. FIRMA Y COMPARTE.