Espacio OSC

Más información

¡Sí al Fideicomiso para las personas defensoras de DDHH!

Hacemos un llamado a Erasmo González y  Abelina López de la Comisión de Presupuesto de La Cámara de Diputados a no eliminar el Fideicomiso 10232 que garantiza la implementación de medidas  protección para proteger la vida, integridad y seguridad de más de 1300 personas defensorxs y periodistas.

Eliminar el fideicomiso pone en riesgo la vida de personas defensoras DDHH y periodistas al burocratizar la implementación y operación de medidas para garantizar su labor e integridad. Diputados Morena deben abstenerse de eliminarlo y garantizar sus recursos suficientes.

Desaparecer el Fideicomiso público tendría implicaciones negativas en las acciones de protección, al incrementar trámites administrativos y la pérdida de flexibilidad en la adopción e implementación de las medidas ante situaciones de riesgo de defensorxs y periodistas

Hacemos un llamado a la Comisión de Presupuesto y cámara de diputados a garantizar la operatividad del Fideicomiso Erasmo González, Abelina López, Rigo Mares, Jesus Alcantaran, Gachuz Morena Ignacio Campos, Brenda Espinoza, Rocio Barrera.

México es de los países más peligrosos para la defensa de derechos humanos y el ejercicio periodístico. Hacemos un llamado a la cámara de diputados a no eliminar el fideicomiso que garantiza las medidas para proteger su vida y garantizar recursos suficientes para su protección

La eliminación del Fideicomiso debilita las obligaciones en materia de derechos humanos y protección a personas defensoras de DDHH y periodistas. Integrantes Comisión de Presupuesto.

Varios organismos internacionales han hecho recomendaciones al Estado Mexicano para garantizar recursos necesarios al Mecanismo, y han manifestado su preocupación por la desaparición del Fideicomiso desde que surgió la propuesta de Diputados de Morena en mayo de este año.

 

Otras publicaciones

Ver todas las actividades