Involúcrate

Súmate a la iniciativa “recupera” de BSCSMX

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

¿POR QUÉ NOS PREOCUPA?

El consumo mundial de ropa ha incrementado 500% desde 1990. Hoy en día la moda está a nuestro alcance más que nunca. Tenemos acceso a miles de marcas que nos ofrecen productos nuevos cada semana a precios súper accesibles.

Estos precios se han logrado por que las marcas han llevado su producción a países en vías de desarrollo.

Al subcontratar la producción de las prendas, los costos bajan drásticamente ya que se producen en países en dónde no se garantizan las condiciones laborales de los trabajadores y los sueldos son muy bajos. Las jornadas laborales rebasan las 12 horas y los salarios son menores a 3 dólares diarios.

Una camiseta que cuesta 60 dólares en el mercado puede costar 10 centavos de mano de obra.

Se estima que 1 de cada 6 personas vivas hoy en día trabajan en la industria de la moda. Es la industria más dependiente de la mano de obra en el mundo.

Un ejemplo de lo grave de la situación es el colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh en el 2013. Murieron 1138 personas y 2500 fueron heridas, haciéndolo el cuarto desastre industrial más grande de la historia. Había 5 maquilas en Rana Plaza manufacturando ropa para marcas globales. Las víctimas fueron principalmente mujeres jóvenes.