Súmate al llamado de exigencia a Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Gobernación y a Alejandro Encinas para la identificación de todos los cuerpos recuperados.

Miles de familias llevan años buscando a sus seres queridos todos los días, esta necesidad por encontrarlos ha llevado a muchas personas, en su mayoría mujeres, a crear colectivos que se volvieron especialistas en búsqueda y han sido estos colectivos los que han localizado una enorme cantidad de fosas y de cuerpos. Al día de hoy, hay más de 26 mil cuerpos recuperados y en espera de ser identificados. El Estado se ha mostrado ausente y la movilización ciudadana ha rebasado la capacidad de reacción de las autoridades.

Las familias están proponiendo un Mecanismo Extraordinario Forense para regresarles a casa (pronto podremos conocer los detalles de este mecanismo). Es urgente que las autoridades tomen en cuenta esta propuesta y construyan, junto con las familias, un mecanismo que responda a esta grave crisis y les regrese la identidad a las más de 26 mil personas sin identificación.

Durante los próximos 2 meses se presionará, por medio de las redes sociales usando el hashtag #IdentificaciónYa, y a su vez se buscará una respuesta que incluya un compromiso claro por parte de gobierno. Sigue las redes sociales de El Día Después, en las cuales se lanzarán los mensajes de exigencia.

Dirigido a:
@lopezobrador_

@SEGOB_mx

@A_Encinas_R

Fotografía por: Pie de Página