Involúcrate

Súmate a la exigencia para que aprueben la #LeyDesapariciónJalisco

Ubicación:

Convocado por Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo A.C.

Ver perfil de la organización Vacante completa

La defensa de la tierra y el territorio se da en todos los rincones del país, que van desde problemas socio ambientales en las comunidades indígenas y campesinas, hasta espacios públicos en zonas urbanas.

En Jalisco, la defensa de la “tierra y el territorio” está enmarcada en un contexto de guerra y violencia, que implican el hostigamiento, la amenaza, persecución, desplazamiento, criminalización, encarcelamiento, asesinato o desaparición de los sujetos que se oponen a estas dinámicas depredadoras de territorios o bienes comunes. Esta oposición a las políticas estatales de despojo, pone en evidencia los intereses de los grandes negocios capitalistas en los que se ven envueltos los intereses gubernamentales y privados.

La solidaridad y la movilización política en defensa del patrimonio son una constante lucha con las que se busca que se reconozca la voluntad del pueblo por encima de los intereses gubernamentales y particulares. Lamentablemente la realidad ha mostrado que los intereses de unos pocos ricos valen más que los derechos de la sociedad.

Ayudamos para que las y los diputados del Congreso de Jalisco aprueben en el pleno la Ley Estatal de Personas Desaparecidas.