Involúcrate

¿Te gustaría trabajar en Documenta?

Organización:

Ubicación:

Continuar leyendo

Convocado por Documenta. Análisis y acción para la justicia social A.C.

Vacante completa

Vacante Oficial de proyectos del Programa de prevención de la tortura

¿Quiénes Somos?

Documenta es una asociación civil fundada en febrero de 2010 en la Ciudad de
México, enfocada en el fortalecimiento del sistema de justicia y en la construcción de políticas públicas que garanticen el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, de las personas en conflicto con la ley y de las personas con discapacidad en México.

La organización trabaja en estrategias basadas en la articulación, tales como el
litigio, la investigación, la comunicación estratégica, el fortalecimiento de capacidades y el cine documental. Somos un equipo interdisciplinario conformado por especialistas en investigación, derecho con experiencia en litigio estratégico,
psicología y comunicación que colaboramos en una estructura de apoyo mutuo para
fortalecer las estrategias jurídicas, sociales, culturales y políticas de Documenta y así
franquear la brecha entre el análisis y la acción y vincular el conocimiento con estrategias de cambio social, cultural y político.

Puesto: Oficial de proyectos del Programa de prevención de la tortura
Dedicación: Tiempo completo.
Ubicación: Ciudad de México.

Debido a la contingencia sanitaria, la modalidad del empleo será mixta (virtual y, en
determinadas ocasiones, presencial) hasta nuevo aviso.

Inicio formal de funciones: 1 de Septiembre del 2021

Perfil y requisitos:

● Estudios en derecho, derechos humanos, ciencia política, sociología o carreras afines a las ciencias sociales.
● Conocimiento del marco constitucional e internacional de los derechos humanos.
● Deseable tener conocimientos en prevención y el combate de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes.
● Experiencia profesional comprobable de 3 años en gestión y/o implementación de proyectos o programas.
● Capacidad de gestión y de liderazgo.
● Habilidades para la comunicación interpersonal, la negociación y resolución de problemas.
● Capacidad de planificación, priorización y pensamiento estratégico.
● Capacidad de investigación, análisis y síntesis.
● Capacidad organizativa del tiempo y el trabajo.
● Capacidad para trabajar en equipo y en coaliciones diversas.
● Deseable conocimientos del idioma inglés (hablado y escrito).

Funciones

● Apoyar a la Coordinación del Programa de prevención de la tortura en la realización de planes de trabajo, monitoreo, gestión e implementación de las
actividades de los proyectos del Programa.
● Ejecutar las actividades de los proyectos indicadas por la coordinación del
Programa.
● Gestionar la organización y ejecución de cursos, talleres y seminarios.
● Colaborar en la realización de los informes de seguimiento y de resultados de
las actividades asignadas, manteniendo comunicación permanente con las y los
miembros del equipo y donantes.
● Monitorear, mantener y dar seguimiento a las relaciones interinstitucionales
con socios locales, autoridades e iniciativa privada, representando a la organización y al proyecto ante instituciones gubernamentales.

Documentación requerida:

● Currículum vitae.
● 3 referencias laborales.
● Una carta de exposición de motivos con una extensión máxima de 1 cuartilla
donde explique las razones que le motivan a colaborar en Documenta.

Proceso de selección:

Las y los aspirantes tendrán hasta el 4 de agosto del 2021 a las 17:00 hrs (hora de
CDMX) para enviar al correo: angel@documenta.org.mx con copia a
nancy@documenta.org.mx la documentación solicitada.

Se revisará la documentación de las personas postulantes.

Solo las personas preseleccionadas recibirán invitación para acudir a entrevista.

Al terminar la fase de entrevistas se le confirmará a la persona seleccionada.

En Documenta alentamos a participar a todas las personas sin distinción de raza,
color, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual o identidad de género.