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Convocado por ProDESC

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VACANTE ADMINISTRADOR/A Y REDACTOR/A DE CONTENIDO CREATIVO

Denominación del puesto: Administrador/a y Redactor/a y de Contenido Creativo
Puesto superior inmediato: Coordinación de Comunicación Estratégica
Puestos adscritos: N/A
Prestaciones: Prestaciones de ley (IMSS) y sueldo competitivo. Vacaciones aseguradas de acuerdo con la LFT.

Misión general

Fortalecer la consecución de las estrategias de la Coordinación de Comunicación Estratégica mediante la realización de documentos, trabajo logístico y de seguimiento en materia de comunicación estratégica y de acompañamiento a los casos de ProDESC.

Perfil del puesto
Conocimientos técnicos:

  • Experiencia en la administración de contenido en sitio web sobre WordPress.
  • Experiencia en la administración eficiente de las redes sociales más conocidas (Fb, Tw, Ig,YT,Tk).
  • Redacción de reportes de rendimiento y oportunidad a partir de Google
  • Analytics, Mailchimp, Joomla y otras plataformas de análisis social.
  • Redacción de análisis de la comunicación y el mensaje para la toma de decisiones.
  • Experiencia en la realización de campañas de comunicación masiva.
  • Elaboración de reportes de prensa nacional e internacional.
  • Redacción de contenidos creativos a partir de estrategias de comunicación masiva de mantenimiento para sitios web y redes sociales.
  • Habilidades de investigación y documentación en campo y archivo.
  • Experiencia básica en el uso de Adobe Creative Cloud y/o software libre de edición de contenido muiltimedia.
  • Interés en los temas de derechos humanos en México

Habilidades y atributos específicos:

Diligencia y capacidad de escucha; Manejo adecuado de tiempos; disposición para trabajar bajo presión y con base en resultados; excelente redacción; habilidad de renovación constante; habilidades de comunicación, trato y negociación con comunidades y colectivos en situación de vulnerabilidad; habilidades de negociación con actores de relevancia para ProDESC; disposición para viajar dentro y fuera de México.

Descripción general de las actividades del puesto

  • Dar a conocer las acciones y defensa integral de ProDESC a favor de la defensa de derechos humanos de comunidades y colectivos mediante la creación de contenido y la publicidad del mismo ante audiencias estratégicas.
  • Generar contenidos efectivos que resulten en el crecimiento de la voz de ProDESC en internet.
  • Proponer y generar contenido creativo en materia de los derechos humanos de las comunidades y colectivos acompañados por ProDESC.
  • Analizar y dar seguimiento a las estrategias de comunicación para la consecución de los objetivos trazados para la defensa efectiva de los derechos humanos de las comunidades y colectivos que acompaña ProDESC.
  • Proponer puntos a incorporar en las narrativas institucionales para medios.
  • Proponer formatos, reportes, análisis y cualquier otro que atienda las necesidades informativas específicas internas y externas de ProDESC, de acuerdo con lo definido en la Coordinación de Comunicación Estratégica.
  • Administrar y gestionar el contenido de las plataformas de ProDESC (redes sociales y página web), a partir del análisis de los casos acompañados y las audiencias a alcanzar.
  • Realizar actividades logísticas para la consecución de estrategias efectivas en la página web, redes sociales, eventos presenciales y cualquier otra que la Coordinación considere relevante.
  • Pautar y dar seguimiento a las cuentas y redes sociales de ProDESC, tanto de forma programada como en tiempo real, y generar información sobre medición de impacto y alcance.
  • Realizar el monitoreo en medios, en relación con los temas de interés para ProDESC y los sujetos colectivos que acompaña.

Requisitos

Académicos: Licenciatura concluida en Comunicación, Periodismo, Ciencias Sociales o carreras relacionadas.
Laborales: Tres años de experiencia laboral en ámbitos de periodismo, publicidad, comunicación, redes sociales y/o plataformas multimedia, preferentemente con enfoque en derechos humanos y/o comunidades o pueblos indígenas.
Idiomas: Inglés, nivel intermedio.

Información adicional
Se solicita ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya calidad y características migratorias permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privada de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; y no estar sujeto a procedimiento legal ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Requisitos mínimos

  1. Carta de motivos que responda a la pregunta “¿Cuál es tu interés personal y profesional en el fortalecimiento de narrativas relacionadas con los derechos humanos en México?”
  2. Currículo actualizado, que incluya número de cédula profesional.
  3. Portafolio. 3 referencias laborales con nombre, puesto que desempeña y datos para su contacto.
  4. Disposición para asistir a una entrevista laboral.

Fechas programadas para la selección

Revisión de CV: 2 semanas
Evaluación documental: 1 semana
Evaluación técnica y entrevista: 2 semanas
Dictamen: El último día de las dos semanas de evaluación técnica y entrevista. De no contar con un candidato adecuado se abrirá nuevamente la vacante.

Enviar la documentación solicitada a vacantes@prodesc.org.mx y en asunto colocar “VACANTE ADMINISTRADOR/A Y REDACTOR/A DE CONTENIDO CREATIVO”