Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM)

Dona aquí

Transformando emociones con CIAM

,

El Centro Integral de Atención a las Mujeres, CIAM Cancún A.C. es una organización civil mexicana, laica, apartidista y sin fines de lucro, consolidada desde el 2002 por la periodista, escritora y activista feminista Lydia Cacho.  Su misión es Educar para la Paz, mediante un Modelo Educativo Integral con enfoque socio-afectivo, transformando vidas y construyendo la igualdad de género en la comunidad. Transferir experiencias y conocimientos sobre atención a la violencia de género, formando alianzas con organizaciones e instituciones, profesionalizando su intervención.

En CIAM Cancún realizamos un estudio a Niños, Niñas y Jóvenes para evaluar la respuesta emocional ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.  Expresan sentir enojo, tristeza y estrés, ya que se enfrentan con diversas preocupaciones, mencionan que no se sienten motivados/as al tener que estudiar desde casa, ya que les dejan muchas tareas y se les dificulta esta forma de aprendizaje, además que en muchos de los casos no tienen el acompañamiento de sus profesores en este proceso. También manifiestan sentir preocupación por la economía dentro de sus hogares y que algún familiar pudiera enfermarse debido al virus. Aunado a esto afirman que han incrementado los conflictos en su hogar.

Con tu apoyo podemos promover espacios de recreación, libres de violencia para el cuidado emocional de niñas, niños y jóvenes después del confinamiento. Con este proyecto estaremos beneficiando  a 60 niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años y a 40 madres, padres o tutores.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades