Traslada un hogar a una familia afectada en esta pandemia

,

Ayuda a que viviendas que sirvieron a familias damnificadas por sismo del #S19 del 2017 hoy sean trasladadas y sirvan como hogares a familias afectadas por la crisis laboral derivada de la pandemia del covid19.

El sismo del 19S dejó a miles de familias sin sus hogares. A partir de esta emergencia el Consultorio de Arquitectura Práctica crea el programa “Pie de casa” para poder atender la necesidad de vivienda de algunas de estas familias.

Dentro de este programa y con el apoyo de TECHO México y personas voluntarias, se construyeron cerca de 20 viviendas emergentes para familias damnificadas del Multifamiliar Tlalpan.

 

Durante más de dos años estas viviendas emergentes sirvieron como hogar para aquellas familias cuyas condiciones particulares no les permitieron encontrar otras alternativas. El día de hoy las familias del multifamiliar han vuelto a habitar sus edificios y las viviendas emergentes tienen que ser desmontadas.

La pandemia causada por el COVID-19 ha desencadenado en la pérdida de empleos y el agravamiento de las condiciones de pobreza en nuestro país dejando nuevamente a varias familias sin hogar. El objetivo de esta campaña es lograr trasladar las viviendas emergentes que alguna vez sirvieron a los damnificados del sismo a otras familias en situación de vulnerabilidad que se han visto recientemente afectadas.

Conoce más sobre esta iniciativa en el Donadora y súmate a este apoyo.

 

 

Otras publicaciones

Ver todas las actividades