Únete a la campaña #LaJusticiaFamiliarNOPuedeParar para las mujeres

,

,

La violencia familiar en contra de las mujeres también es considerada como pandemia mundial debido a la gran cantidad de daños y muertes que produce, en este caso. La Justicia Familiar es la rama del derecho que salvaguarda el derecho humano a tener relaciones familiares sanas, justas y sin violencia.

Los tribunales llevan casi 4 meses cerrados; desde el primer momento de la pandemia se debió generar una estrategia integral y efectiva para salvaguardar el derecho humano a la justicia, no se hizo. La dilación de la justicia es una costumbre y práctica sistemática en los juzgados familiares en donde pueden pasar más de 8 años en búsqueda de soluciones efectivas y justas para garantizar una vida vida libre de violencias.

El acceso a la justicia es un derecho humano que NO se puede suspender; exigimos de manera URGENTE E INMEDIATA:

  1. Respuestas judiciales efectivas frente a actos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  2. Hacer accesibles recursos judiciales digitales, sencillos, rápidos, idóneos e imparciales para investigar, sancionar y reparar estos actos.

Exigimos que el Poder Judicial de la Ciudad de México transite de manera inmediata a un sistema de justicia familiar digital con nuevas formas de comunicación virtual que sirvan en este momento y que en la realidad postpandémica contribuyan en la erradicación de la dilación de la justicia y la impunidad.

#LaJusticiaFamiliarNOPuedeParar #JUNTASPorLaJusticiaFamiliar

ATENTAMENTE

Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón AC

Agencia de Comunicación Feminista, RADICALME.MX

Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social AC

Defensa Jurídica y Educación para Mujeres S.C.

Apis, Fundación para la Equidad A.C

Otras publicaciones

Ver todas las actividades