Conferencia de prensa por Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica

A los medios
A la opinión pública

El día 5 de junio Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica, dos reconocidos defensores de los derechos de las personas migrantes, fueron detenidos y trasladados al Penal Estatal de Tapachula, Chiapas. Enfrentan cargos por supuesto tráfico de personas y podrían ser condenados a más de 20 años en prisión.

El martes 11 de junio será su audiencia de vinculación a proceso, y por ello, el día 10 ocurrirán múltiples acciones de solidaridad para exigir su liberación inmediata.

En la Ciudad de México habrá una concentración seguido de una conferencia de prensa a las 9 de la mañana afuera de Palacio Nacional y en Tapachula se está convocando a una conferencia de prensa a las 11 de la mañana afuera de la Fiscalía Estatal.

Además, desde Estados Unidos se espera que se compartan mensajes de solidaridad de migrantes y defensores que conocen a Irineo y a Cristóbal y están dispuestos a defenderles.

Los próximos días son clave en el proceso de ambos defensores. ¡No los dejemos solos! ¡Libertad para Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica!

#LaSolidaridadNoEsDelito
#HumanitarianAidIsNeverACrime

 

 

Derechos humanos, Libertad de expresión

Deja un comentario