“La Cuarentena de Nunca Acabar”, es un pódcast que realizamos con Relatos de la Noche y Antifaz Política que contará diferentes perspectivas, historias y sentimientos vividos a raíz de la pandemia por Covid 19. Su llegada inesperada ha transformado nuestros hábitos, costumbres e incluso formas de vivir, es por eso que a través de esta actividad, buscamos generar un espacio para poder conversar sobre todo aquello que nos ha dejado esta pandemia.

Es normal que la pandemia nos haya puesto en situaciones de miedo, preocupación y estrés, pues son respuestas normales en momentos de incertidumbre, cuando nos enfrentamos a lo desconocido o a situaciones cambiantes. El temor de contraer el virus en una pandemia como la que estamos viviendo se suma a las modificaciones que realizamos en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación de la enfermedad, el distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, la educación a distancia de les niñes, la falta de contacto físico o la pérdida de familiares, amigos o amigas. El resultado: muchas personas impactadas directamente en su salud mental.

Con La Cuarentena de Nunca Acabar queremos apoyar a quienes han tenido este tipo de afectaciones, brindando un espacio para compartir y ser escuchados, así como recibir acompañamiento de organizaciones que forman parte del directorio de EDD y que se enfocan en temas de salud mental.

¡Escúchalos ahora!

 

Además puedes encontrarlos en Apple podcast, Google podcast, Soundcloud y cualquier plataforma donde escuches pódcast.

Compártenos tu historia, queremos escucharte.

La colectividad y empatía nos ayudará a buscar una mejor manera de enfrentar esta situación. 

¿Cómo puedes participar?

  • Redactar un texto máximo de 4 cuartillas. (incluir nombre, edad, ciudad/país). En caso de querer testimonio anónimo, hacer la especificación en el correo.
  • Mandarlo por correo contacto@eldiadespues.mx. (Incluir en el asunto: Nombre y “La cuarentena de nunca acabar”)
    * Ser mayor de edad, en caso de ser menor, contar con permiso de los padres.
  • Si tu relato es seleccionado, te mandaremos un correo con más detalles.


Organizaciones que acompañan esta publicación

Conoce más sobre esta campaña