Lee

Estreno de "Te nombré en el silencio" por Cinépolis Klic

En el cuarto mes de la campaña Rastros y luces: historias contra la desaparición, Ambulante anuncia el estreno de Te nombré en el silencioun documental dirigido por el realizador sinaloense José María Espinosa de los Monteros. Podrá verse en línea de manera gratuita, en la plataforma de Cinépolis Klic ® del 15 al 31 de agosto.

 

En la película conocemos al colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de madres de personas desaparecidas en el norte de Sinaloa que, ante la ausencia de las autoridades, salen con picos y palas en busca de los restos de sus hijos. Este grupo es uno de los muchos colectivos que enfrentan a diario intimidaciones, amenazas a su vida y a la de sus seres queridos, así como, en ocasiones, la obstrucción del acceso a la justicia y a la verdad por parte del Estado.

El documental es un testimonio de estas condiciones adversas, pero también de la fuerza y valentía que mantiene unidas a estas mujeres, y de su empoderamiento para movilizar a la sociedad en la organización comunitaria.