Participa en webinar: México en la Corte Penal Internacional

,

por El Día Después

La Corte Penal Internacional (CPI) es el tribunal de justicia internacional que se ha convertido para muchas víctimas y poblaciones de diversas regiones del mundo, en la única alternativa viable para juzgar a los más altos responsables de cometer crímenes atroces cuando los Estados fracasan con sus obligaciones internacionales de proteger y reparar a las víctimas, y castigar y prevenir estos crímenes.
Desde hace más de nueve años diversas organizaciones de la sociedad civil mexicanas e internacionales han enviado a la CPI información sobre crímenes de lesa humanidad que se han cometido en México desde diciembre de 2006, en el marco de la denominada guerra contra las drogas, con miras a que la misma aperture un examen preliminar sobre México. De la misma forma el Senado de la República en 2018 acordó remitir información sobre la comisión de posibles crímenes de competencia de la CPI en el estado de Veracruz.
Para la CMDPDH resulta de la mayor importancia contribuir a difundir la información que se le ha enviado a la CPI, relativa a los crímenes de su competencia que presumiblemente se han cometido en México a partir de diciembre de 2006.

¿Cuándo?

14 jul 2020

Hora:

11:00 AM

Regístrate aquí

Otras publicaciones

Ver todas las actividades