¿Ya viste el Informe Anual 2019 de Fondo Semillas?

,

,

,

por El Día Después

Por: Fondo Semillas

Fondo Semillas es una organización feminista que mejora la vida de las mujeres en México. Soñamos con un país donde todas las mujeres, indígenas, mestizas, negras, jóvenes, migrantes, heterosexuales, lesbianas, madres, estudiantes, tengan acceso a la salud, al trabajo digno, a tomar sus propias decisiones, a la justicia y a la felicidad.

 

El Fondo Semillas nos comparte sus principales logros durante 2019:

  • Financió a 141 organizaciones que trabajan por la igualdad de género en 31 estados de México.
  • Durante 2019 Fondo Semillas apoyó a 3 mareas verdes en San Luis Potosí, Michoacán y Sinaloa, cuyas estrategias se enfocaron en aumentar el acceso a servicios de aborto legales y seguros, e incidir en políticas públicas para la despenalización del aborto a nivel local y nacional.
  • En abril de 2019 se lanzó el programa piloto para afiliar a trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta diciembre de 2019, 12 mil trabajadoras del hogar se habían afiliado. Se espera que este derecho se extienda obligatoriamente a todas las personas que se dedican al trabajo del hogar remunerado.
  • Se creo la campaña #NiñasQueMigran, redes criminales, trata de personas y desapariciones forzadas amenazan la seguridad de miles de niñas y mujeres que migran huyendo de la violencia y la pobreza, en su camino para llegar desde Centroamérica a Estados Unidos. 6 de cada 10 de ellas son violadas en su tránsito por México.
  • En colaboración con Arcus Foundation y Global Fund for Women, Fondo Semillas lideró la investigación de Caleidoscopio, misma que fue presentada el 26 de septiembre frente a 64 organizaciones de los movimientos LGBTTTIQ+ en todo el país.
  • Fondo Semillas da financiamiento a organizaciones que trabajan por la igualdad de género. Además, fortalece al movimiento feminista en México a través de la generación de espacios de encuentro entre grupos que apoya y actores clave.
  • En septiembre se llevó a cabo este encuentro en Quito, al que asistieron 78 colectivas de mujeres de Honduras, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y México, para explorar nuevos paradigmas de justicia –distintos a la justicia punitiva y penitenciaria– en un contexto generalizado de despojo, racismo, castigo a la pobreza y violencia contra las mujeres.

Otras publicaciones

Ver todas las actividades