¿Quién es Cristóbal Sánchez?

Cristóbal Sánchez Sánchez es detenido injustamente afuera de su casa en Xochimilco.

Seis personas que manifestaron ser policías ministeriales –sin identificación y sin orden de aprehensión– lo encañonaron y lo subieron a un coche sin identificación.

Cristóbal es acusado de tráfico por haber ayudado a cruzar a una mujer de Honduras y a su familia el 29 de marzo de 2019. En esta fecha, Cristóbal se encontraba en CDMX.

Cristóbal se declaró inocente. Cuenta con testigos y pruebas.

Testimonios de testigos:

“Cristóbal Sánchez, defensor mexicano de derechos humanos, experto y activista internacional en materia migratoria durante los últimos 15 años, fue mi asesor y consultor de la tesis doctoral que realicé en la Universidad Autónoma de Madrid (España) durante el proceso etnográfico acontecido entre abril y junio de 2018 en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México, ejerciendo competencias de asesoramiento e investigación en campo, con fines de investigación social.

Por ello, mi reconocimiento, respeto, cariño y admiración a quien fue mi compañero de batalla, el cual me enseñó y abrió muchos de los caminos recorridos que nunca dejó de alumbrar, siempre en nombre de la libertad.

Tesis: «Diásporas trans», fronteras corporeizadas y tránsito(s) migratorios en México.”

— María Victoria López Fernández. Doctorado Interuniversitario en Estudios Interdisciplinarios de Género, Universidad Autónoma de Madrid

“Cristóbal siempre se dedicó a promover en mí todo el cariño que tenía para con las y los migrantes. Te quiero mucho, lukitas!. ”

— Karina Aguilar, ganadora del Premio Ibero Compromiso Social https://twitter.com/KarinaRomerok1

Para conocer más información consulta el sitio web que construyeron para el apoyarlo

https://www.cristobalpromigrante.com/

Agenda del lunes 10 de junio

• En la Ciudad de México habrá una concentración seguida de una conferencia de prensa a las 9am afuera de Palacio Nacional.

• En Tapachula se convoca a una conferencia de prensa a las 11am afuera de la delegación de la Fiscalía General de la República en Tapachula (Independencia 16, Tapachula).

 

 

 

 

Derechos humanos, Libertad de expresión

Deja un comentario