QUIÉNES SOMOS

El Día Después surgió en 2018 en un contexto de máxima polarización electoral. La esencia del movimiento consistía en hacer un llamado a la reflexión y a la construcción de una sociedad más empática y consciente de su entorno.

Hoy, El Día Después es una asociación civil y se transforma en una plataforma para la acción: una herramienta que permite acercar a la ciudadanía con diversas organizaciones que tienen décadas trabajando por un México más justo.

El Día Después tiene como objetivos principales:

  1. Visibilizar y potenciar la labor de las organizaciones, colectivos y movimientos sociales.
  2. Sumar y movilizar a millones de ciudadanos que quieren hacer algo por su país y generar cambios a través de la acción.

Fundadores

Paula Amor

Paula Amor estudió Ciencias de la Comunicación y actualmente es la Directora general de La Corriente del Golfo, la nueva casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal. Anteriormente, trabajó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Premio iberoamericano de cine Fénix y en Grupo Expansión.

Diego Jiménez Labora

Socio Fundador de la agencia ECO y director de la división ECO Live en México. Promotor de eventos culturales desde 2005 y director del festival Ceremonia.

Diego Luna

Actor, director y productor de teatro, cine y televisión. Ha participado en más de 30 películas como Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón; Milk (2008) de Gus van Sant, Star Wars: Rogue One (2016) y la serie Narcos México (2018).

Diego Rabasa

Editor, escritor y librero. Como miembro del consejo de Editorial Sexto Piso ha publicado más de 500 libros y ganado importantes reconocimientos. Sus relatos, crónicas y traducciones han aparecido en medios nacionales e internacionales. En 2018 presentó un documental sobre el 19 de septiembre en co-dirección con Santiago Arau, la cual fue comprada por el New York Times y nominada al premio Ariel 2019. Es dueño y librero de la Librería La Murciélaga.

Raúl David Vázquez

Periodista y locutor de radio con más de 25 años de experiencia dirigiendo y participando en medios de comunicación. Trabajó en espacios como Radioactivo, Reactor, W Radio,Record, Chilango y Frente. Ahora dirige el programa Poderoso en Convoy, una de las plataformas de podcast y radio en línea más importantes del país y es colaborador del programa Atando Cabos con Denise Maerker.

CONSEJO

Yásnaya Elena Aguilar

Forma parte del colectivo de jóvenes mixes COLMIX. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas y la Maestría en Lingüística en la UNAM. Ha colaborado en diversos proyectos sobre divulgación de la diversidad lingüística, desarrollo de contenidos gramaticales para materiales educativos en lenguas indígenas y proyectos de documentación y atención a lenguas en riesgo de desaparición.

Laura García Coudurier

Directora ejecutiva de Fondo Semillas. Especialista en filantropía, sociedad civil e igualdad de género. Fundadora de redes mexicanas para fortalecer la libertad de asociación en México. Actualmente integrante de comités y consejos como Women's Funding Network, Latin America Funders Network, Human Rights Funders Network y asesora para México del Fondo Global para las Mujeres y el Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe.

Catalina Pérez Correa

Profesora e Investigadora de la División de Estudios Jurídicos y colaboradora del Programa de Política de Drogas del CIDE. Estudia el sistema penal y penitenciario en México desde una perspectiva sociológica y antropológica. Actualmente es coordinadora del Colectivo de Estudios Drogas y Derecho, un grupo que reúne a investigadores de 9 países para estudiar la política de drogas a nivel regional.

Uriel Reyes

Comunicólogo, fotógrafo y creador de contenido con más de 10 años de experiencia en estrategias digitales y medios de comunicación emergentes. De 2014 a 2019 se enfocó en estrategias de comunicación para la sociedad civil organizada. Actualmente es productor de contenido de diversos formatos para plataformas de video.

Javier Risco

Periodista de radio, televisión y prensa escrita. Conduce el noticiario matutino en WRadio “Así las cosas” y por la noche, “La Nota Dura” en El Financiero Bloomberg. Además escribe una columna diaria en El Financiero.

Paulina Suárez Hesketh

Estudió letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cine en la Universidad de Nueva York (NYU). Ha trabajado como investigadora, escritora, docente y programadora de cine. A partir de agosto de 2016 es la directora general de Ambulante.

EQUIPO

Ixchel Cisneros Soltero

Periodista desde hace 16 años. Ha trabajado en los principales medios de comunicación en México. Fue coordinadora de Comunicación y Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos). Actualmente es directora de El Día Después.

Gabriela Loaria

Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la especialidad de guión. Trabajó en el área de producción del Canal 22. A la par se desarrolló en el área de derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos con distintas asociaciones y organizaciones. Ha sido gerente de producción en proyectos de ficción y documental. Actualmente gerente de comunicación en El Día Después.

Viridiana Ramírez

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Se ha desarrollado como community manager y en la creación de productos audiovisuales. Trabajó en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) en la creación de contenidos audiovisuales. Colaboró con la revista Ene Magazine y realiza actividades de fotografía independiente. Actualmente es community manager de El Día Después.

Paulina Souza

Estudió la licenciatura en Medios Audiovisuales con especialización en multimedia, en el Centro de Artes Audiovisuales (ahora Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV). Ha participado en diferentes medios de comunicación, como revistas, periódicos y medios digitales; y ha estado a cargo del desarrollo y diseño de sitios web. Actualmente es gerente de vinculación en El Día Después.