QUIENES SOMOS

El movimiento El Día Después, surgió en un contexto de máxima polarización electoral, en el que disentir era sinónimo de ofender, y discrepar podía convertir a dos personas en adversarias.

La esencia del movimiento estribaba en hacer un llamado a la calma y concientizar a la ciudadanía de que la elección era sólo un momento particular en la construcción democrática de un país y que el verdadero reto para la inmensa mayoría comenzaría el 2 de julio.

El Día Después consiguió desplazar su mensaje a través de 4 plataformas hasta 10 millones de personas.

El Día Después se convierte en una plataforma para la acción, una herramienta que permita acercar a la ciudadanía con diversas organizaciones, colectivos y movimientos sociales que tienen décadas trabajando por el bienestar de nuestra sociedad.

Somos muchas las personas con voluntad de destinar algún tipo de capital a causas que nos sean afines, pero no siempre sabemos cómo hacerlo o cuál es el camino para que dicha movilización genere un impacto real, El Día Después será la herramienta que ayude a facilitar este camino. Crearemos un directorio temático en el que daremos a conocer la labor de cientos de organizaciones y asociaciones con información puntual sobre sus campos de acción, necesidades y alcances. Se elegirá una problemática o tema de urgencia para nuestra sociedad en el que profundizaremos, generando un video documental y materiales gráficos que permitan sensibilizar a la ciudadanía sobre ésta e iremos a espacios públicos a entablar un diálogo con la ciudadanía.

ASOCIADOS

Diego Jiménez

Socio Fundador de la agencia ECO y director de la división ECO Live en México. Promotor de eventos culturales desde 2005. Director del festival Ceremonia, que ha contado con artistas como Björk, Massive Attack, Aphex Twin, Beck, St. Vincent, Underworld, Disclosure, Nas, Snoop Dogg, Pusha T, Tyler the Creator, Rosalía y Animal Collective a través de sus siete ediciones.

Diego Luna

Actor, director y productor de teatro, cine y televisión. Ha participado en más de 30 películas como Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón; Milk (2008) de Gus van Sant, Star Wars: Rogue One (2016) y la serie Narcos México (2018).

Paula Amor

Paula Amor estudió Ciencias de la Comunicación y actualmente es la Directora general de La Corriente del Golfo, la nueva casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal. Anteriormente, trabajó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Premio iberoamericano de cine Fénix y en Grupo Expansión.

Raúl David Velázquez

Periodista y locutor de radio con más de 25 años de experiencia dirigiendo y participando en medios de comunicación. Trabajó en espacios como Radioactivo, Reactor, W Radio,Record, Chilango y Frente. Ahora dirige el programa Poderoso en Convoy, una de las plataformas de podcast y radio en línea más importantes del país.

Diego Rabasa

Socio fundador de la editorial independiente Sexto Piso que tiene 16 años en el mercado. Fueron Premio Internacional Young Publisher of the year, tienen una filial en España, y han publicado textos de autores como Noam Chomsky, Allen Ginsberg, Karl Marx, Lewis Carroll, Franz Kafka, Francisco Goldman, Etgar Keret, Vivian Gornik y Jon Lee Anderson. Además es guionista y escritor.

CONSEJO CONSULTIVO

Javier Risco

Periodista de radio, televisión y prensa escrita. Conduce el noticiario matutino en WRadio “Así las cosas” y por la noche, “La Nota Dura” en El Financiero Bloomberg. Además escribe una columna diaria en El Financiero.

Paulina Suárez

Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y curaduría de proyectos cinematográficos, así como en el estudio y la docencia del cine. Es doctora en teoría de cine por la NYU y actual directora del festival Ambulante.

Catalina Pérez

Profesora e Investigadora de la División de Estudios Jurídicos y colaboradora del Programa de Política de Drogas del CIDE. Estudia el sistema penal y penitenciario en México desde una perspectiva sociológica y antropológica. Actualmente es coordinadora del Colectivo de Estudios Drogas y Derecho, un grupo que reúne a investigadores de 9 países para estudiar la política de drogas a nivel regional.

Yásnaya Elena

Lingüista, escritora, traductóra, activista de derechos lingüísticos e investigadora ayuujk. Sus lenguas de trabajo son ayuujk (mixe), español e inglés. Fue coordinadora de Cultura y Eventos de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, en la ciudad de Oaxaca. Actualmente es miembro del Colegio Mixe, un colectivo que busca realizar investigaciones sobre la lengua y cultura mixes, así como difundir las mismas. Ha realizado proyectos que atienden a las necesidades de los hablantes cuya lengua corre el riesgo de desaparecer.

EQUIPO

Gabriela Loaria

Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la especialidad de guión. En el año 2006 ingresó al área de producción de canal 22 como asistente de producción y dirección. Trabajó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (C.U.E.C.), a la par se desarrolló en el área de derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos con distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Ha sido gerente de producción en proyectos de ficción y documental.

Ixchel Cisneros

Periodista desde hace 16 años y ha trabajado en los principales medios de comunicación en México. En 2014 entró a trabajar como coordinadora de Comunicación en el Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos) donde se hizo cargo de proyectos relacionados con comunicación, periodismo y movimientos sociales. En 2016 fue promovida a directora de Cencos, puesto que ocupó por dos años.

Paulina Souza

Estudió la licenciatura en Medios Audiovisuales con especialización en multimedia, en el Centro de Artes Audiovisuales (ahora Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV). Ha participado en diferentes medios de comunicación, como revistas, periódicos y medios digitales; y ha estado a cargo del desarrollo y diseño de sitios web.

Viridiana Ramírez

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se ha desarrollado como community manager y en la creación de productos audiovisuales. Trabajó en el Centro Nacional de Comunicación Social durante 3 años en la creación de contenidos audiovisuales. Colaboró con la revista Ene Magazine en el desarrollo de contenido. Además realiza actividades de fotografía independiente. Actualmente es community manager de El Día Después.

el día después

Hola!

Gracias por sumarte con tu firma, %first_name%.

¡Hola %first_name%! Gracias por sumarte a El Día Después. Te invitamos a compartir el manifiesto con el hashtag #eldíadespués para llevar este mensaje lo más lejos posible.

Entra a nuestro canal de YouTube y mira nuestro contenido: Ver Canal

Síguenos en redes sociales:

Facebook: http://facebook.com/eldiadespuesmx

Instagram: http://instagram.com/eldiadespuesmx

Twitter: http://twitter.com/eldiadespuesmx

El Día Después
www.eldiadespues.mx

**your signature**

72,057 Firmas

Comparte: