Base

Nombre Completo de la Organización

Yo También

Nombre Corto De La Organización

Yo También

Categoría Principal

Derechos Humanos, Justicia Social

Ubicación

Cobertura Nacional

Subcategoría

Discapacidad

Descripción de la Organización

Yo También es una asociación civil sin fines de lucro creada por dos periodistas, Bárbara Anderson y Katia D’Artigues, madres de niños con discapacidad: Lucca, de 7 años que vive con parálisis cerebral y Alan, de 12, quien tiene síndrome de Down.

La información es una de las herramientas más poderosas contra la discriminación y una aliada para la inclusión.
En Yo también hemos elegido dos vías para incidir en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y promover su inclusión:

1) Periodismo. Publicamos cada semanal un newsletter con las noticias más relevantes vinculadas con la discapacidad. Haremos, por primera vez en México, investigaciones sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad en alianza con otras organizaciones pioneras en reportajes profundos y rigurosos, mismos que publicaremos en diferentes medios nacionales. Tenemos un acuerdo con la encuestadora Parametría que nos permitirá además tener información actual e inédita sobre este tema. Seguiremos siendo un megáfono en todos los espacios mediáticos a los que tenemos acceso directo, sobre las acciones, eventos y logros de las demás organizaciones de la sociedad civil vinculadas con la discapacidad.

2) Cabildeo. Impulsamos acciones gubernamentales y de empresas en pos de incluir a las personas con discapacidad. Como periodistas estamos en contacto permanente con integrantes del poder legislativo, ejecutivo y judicial, además de otros actores del gobierno federal y estatales, así como de empresas. Con ellos impulsaremos acciones para la inclusión, lo mismo en leyes que en una cultura más inclusiva.

Correo Electrónico

katia@yotambien.mx

Sitio Web

yotambien.mx

Instagram Ir al perfil de Instagram de la Asociación
Twitter Ir al perfil de Twitter de la Asociación
Facebook Ir al perfil de Facebook de la Asociación