• Somos una red, una colectiva dedicada a promover investigación basada en el diálogo y enfocada en la praxis de la autogestión a partir de la reflexión de los sistemas de opresión que condicionan nuestras interacciones cotidianas, nuestra manera de ver y de ser vistxs.
    Somos una apuesta abierta para hacer arte, docencia e investigación desde otros lugares de enunciación que permitan que la autonomía, la crítica y la dignidad movilicen nuestras redes y corporalidades.
  • En el contexto de la cuarentena en nuestro país, decenas de festivales y miles de eventos de música en vivo se han cancelado o pospuesto y los más afectados son los músicos, staff y todos aquellos que trabajan en la industria del entretenimiento musical.  

    Por ello, por primera vez, las promotoras musicales independientes más grandes de México haremos comunidad bajo un mismo esfuerzo, para traerte a más de 40 bandas nacionales e internacionales en un festival donde caben todos los géneros y las audiencias.

    ¿CÓMO LO HAREMOS?

    Far Away Together se transmitirá diariamente, del 4 al 20 de abril, en web streaming por www.farawaytogether.tv a todo el mundo, tomando el lugar de cuarentena de cada artista como escenario y tu dispositivo como boleto de entrada.  Cualquier persona podrá conectarse y ser parte. 

    La cerveza y la música comparten una larga amistad. Es por eso que las cervezas de Grupo Modelo se unen al festival Far Away Together. Cerveza Victoria, Corona, Pacífico, Modelo, Bud Light, Michelob ULTRA y Cucapá, han sumado fuerzas como patrocinadores porque saben que la música siempre ha estado ahí para nosotros, tanto en momentos buenos como en los difíciles, y es momento de honrar esa larga amistad.

    NUESTRA CAUSA

    Durante la transmisión habrá un botón para activar apoyos a través de donadora.org donde cada persona puede aportar el monto que deseen a Far Away Together.

    Tendremos varias recompensas en agradecimiento por los donativos, desde playeras, pósters, pines, tote bags hasta boletos generales y plus/vip para cualquiera de los festivales participantes. 

    Del donativo total, el 60% será para todas las bandas y su staff y el 40% será destinado a El Día Después, asociación mexicana que creará un programa de restauración comunitaria musical una vez que termine la contingencia para grupos vulnerables dentro de la industria (músicos, staff y trabajadores). 

    Far Away Together es una iniciativa que nos une a pesar de la distancia para disfrutar juntos lo que más nos gusta: la música. 

    Nuestra meta es recaudar 

    500 mil pesos en 30 días

  • El gobierno de México ha recomendado a todas las y los habitantes del país quedarse en casa. Aislarnos es nuestra última oportunidad para detener el avance del coronavirus.

    A pesar de ello, miles de personas migrantes, incluyendo niñas, niños y mujeres embarazadas, están detenidas en estaciones migratorias o estancias provisionales del Instituto Nacional de Migración (INM).

    En esos lugares no se cumple con la sana distancia. La gente vive, come y duerme amontonada. No hay baños, lavamanos, ni jabón suficientes. A veces, falta el agua. No hay buena ventilación y el calor es asfixiante. Tampoco hay suficientes cubre bocas o guantes para el personal. Gente del exterior sigue entrando y saliendo.

    Esto es una bomba de tiempo. En cuestión de días, México puede tener una crisis sanitaria y humanitaria terrible, con miles de personas contagiadas de coronavirus viviendo en condiciones deplorables. El mundo verá por televisión a miles de personas migrantes contagiadas innecesariamente, incluyendo muertes, y será la responsabilidad directa del gobierno. 

    Hasta ahora, según el INM no ha habido ningún caso de coronavirus de personas migrantes detenidas, estamos a tiempo.

    Te pedimos firmar esta petición URGENTE para que el gobierno de México se apegue a los lineamientos de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Por el bien de todas y todos, pedimos tres cosas: LIBERTAD INMEDIATA, DOCUMENTACIÓN MIGRATORIA TEMPORAL e INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA.  El gobierno de México debe:

    1. Liberar inmediatamente a todas las personas que se encuentran detenidas en estaciones migratorias en México. Las personas migrantes y solicitantes de asilo no son criminales y no hay razón legal o humana para tenerlas encerradas y hacinadas, menos en una emergencia sanitaria mundial.
    2. Suspender las detenciones migratorias en contra de todas las personas migrantes en el país. Otorgarles un documento migratorio humanitario para que puedan proteger a sus familias y no tengan miedo de buscar información y atención médica.
    3. Brindar información sobre las medidas nacionales contra el COVID19. Las organizaciones internacionales y nacionales pueden apoyar mientras salimos de esta emergencia sanitaria.

    Esto no es sólo por la salud de las y los migrantes, es por la salud y el bienestar de todas y todos en México. El coronavirus no conoce de fronteras. No pide ni usa pasaporte. No distingue nacionalidad, color de piel, edad, género o estatus migratorio.

    No podemos esperar a que el coronavirus se expanda para actuar.

    ¡FIRMA YA! PARA QUE EL GOBIERNO DE MÉXICO ACTÚE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

     

    *** FIRMA AQUÍ ***

  • Hoy las víctimas de trata necesitan de tu apoyo. Dona despensa, pañales, medicamentos o dinero a la Fundación Camino a Casa Niños.
    Ayuda a que en esta emergencia sanitaria se pueda asegurar el bienestar de las víctimas de trata.
  • Algunas trabajadoras han sido despedidas, otras descansadas sin sueldo por el COVID19. Muchas no cuentan con seguro, prestaciones, ni ingresos. Investigación y Diálogo para la Autogestión Social pide tu apoyo para seguir ayudándoles en esta contingencia.

     

  • Ante la pandemia del COVID 19 estar informados es vital, por tal motivo, la Red Nayarita de Personas con Discapacidad y el Colectivo Plano Imposible solicitan la colaboración de intérpretes profesionales de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

  • ¡Solidarizarte con la comunidad migrante! Quienes enfrentan la pérdida de sustentabilidad ante la contingencia del COVID19.
  • No todos los adultos mayores tienen a alguien que vele por ellos. Acompaña a un adulto mayor durante el aislamiento a causa del COVID19.
  • Las trabajadoras sexuales son un grupo de población vulnerable, sin embargo en esta contingencia lo son aún más las trabajadoras sexuales de la tercera edad que viven y laboran en la calle. 
  • Organización autogestiva de trabajadoras sexuales, para trabajadoras sexuales. Somos parte de la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe (RedTraSex).