Reducir el transodio generado por este sistema y acercar a las audiencias de la campaña al tema trans* desde un lenguaje y una narrativa disidente y reflexiva que genere contrapeso a los discursos de odio, a través de historias, información y escenarios de vida que lleven a reflexionar sobre los propios prejuicios y las consecuencias que a lo largo del tiempo han generado.
Comunicar que el reconocimiento de las personas trans* en todos los aspectos y entornos sociales no están a consideración del resto de las personas. La existencia, las virtudes, los aportes y los derechos de las personas trans* no se debaten, no están en duda ni se discuten sino que se celebran y abrazan. Queremos que las personas ajenas a estas realidades se cuestionen acerca de la discriminación, el prejuicio y otras violencias a las que las personas trans* y no binaries están expuestas día a día, para generar espacios donde la comunidad trans* se sepa y se sienta acompañada, cobijada y que, defender sus derechos y libertades no implique un riesgo emocional, psicológico y/o físico.
Promover los derechos de las personas no binaries y trans*. Contrarrestar la división y confrontación. Fomentar escenarios seguros que podrían generarse a raíz de la empatía. Celebrar la diversidad y a las personas trans*.
Una campaña de El Día Después